Caramelo Dipper: ¿el veneno azul o un nuevo bulo por Whatsapp?

dipper
Los grupos de Whatsapp están que arden con el famoso caramelo azul Dipper ¿de verdad es tan perjudicial como lo pintan o es solo un bulo más? Se lo consultamos al dentista infantil, Eduardo Bujanda.

¿Has recibido un whatsapp como este? «Acabo de venir de la consulta del dentista y nos ha comentado que hay una chuche azul que está haciendo estragos en los dientes. Se llama dipper y debe estar super de moda. Nos ha dicho que destruye el esmalte y provoca una caries terrible, que en 30 años de carrera no había visto nada igual…».

Lo consultamos con el dentista infantil Eduardo Bujanda quien confirma que, efectivamente, se trata de un bulo. «Desde el Colegio de Odontólogos no hemos recibido ningún aviso al respecto, que suele ser lo habitual en estos casos… Por lo que yo he investigado, la constitución de este caramelo es básicamente azúcar, ni más ni menos perjudicial que cualquier otro caramelo».

Y prosigue: «Últimamente han sido varias las personas que nos han preguntado por la noticia de la posible «toxicidad» del caramelo Dipper. Por lo que nosotros hemos investigado, es un caramelo plano masticable que tiñe la lengua de azul. Todos los caramelos tienen multitud de productos aparte del azúcar para resultar más atractivos al cliente. Unos más gomosos, otros más duros, y en este caso tiene la particularidad de que tiñe la lengua. No es el primer caramelo que sale al mercado que tiñe. Pero este «está de moda». Si veis el anuncio de la marca VIDAL GOLOSINAS DIPPER salen reflejados niños pasando un rato agradable con su lengua azul.

Consideramos que este rumor de que es cancerígeno, tóxico… responde a un bulo. Desde el Colegio de Dentistas o de las Asociaciones de Odontopediatras no tenemos ninguna información al respecto.

Estos son los componentes de DIPPER XL según la página web de VIDAL GOLOSINAS: jarabe de glucosa, azúcar; acidulante: ácido cítrico, maltodextrinas (es azucar), grasa de palma; Humectante: glicerina; Espesante: goma arábiga; Emulgente: E471 (es una grasa vegetal), lecitina de girasol, aromas; Concentrado vegetal: zanahoria, grosella negra.

De momento y sin que ningún organismo oficial nos avise de lo contrario, sigue siendo azúcar. Por lo que como con cualquier otro caramelo debemos vigilar la higiene posterior y no abusar por posibles problemas digestivos.

Al poco de escribir este artículo, leemos en Diario de Navarra que desde el Colegio de Dentistas de esta comunidad confirman que, efectivamente, se trata de un bulo.

 

Inicio  »  Magazine   »   Caramelo Dipper: ¿el veneno azul o un nuevo bulo por Whatsapp?
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial