Buenas noticias, estrenamos colaboración con nuestras amigas de Estás invitado a…, que nos enviarán todos los meses una manualidad original para que podáis realizar con vuestros hijos. Dadas las fechas, la primera que han elegido es un calendario de adviento.
Ya sabéis que los calendarios de adviento, cada día depara a los niños una pequeña sorpresa: un detallito, una chuchería, un «vale por mil besos»… Cada día, una ilusión.
Qué necesitas:
Lo primero que haremos son los sobres de cartón:
Aplanar el rollo hasta que esté liso.
Dibuja en los extremos del rollo de cartón una media circunferencia con lápiz y luego marcar con el clip la línea anteriormente dibujada para hendir el cartón y así doblar con facilidad el cartón.
Repite esta operación en cada uno de los extremos del rollo.
Pasa el cordel por dentro de los sobres.
Aprovecha este momento para introducir algún caramelo, bombón, nota para que al abrir cada día haya una sorpresa.
Decoración:
En este caso usaremos blondas de papel, papel de colores y pegatinas, pero hay muchas formas para decorar las cajas, así que elige la que más te guste.
Un consejillo: pon los números de forma desordenada para que buscar cada día qué número toca abrir sea una pequeña locura.
Y este es el resultado final. Así de requetebonita os quedará si seguís paso a paso los consejos de Estás invitado a. Si queréis saber más sobre su trabajo, podéis entrar en su facebook: https://www.facebook.com/estasinvitadotaller