Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Botones amarillos», espectáculo de narración para la igualdad de género

Botones-amarillos-igualdad-genero
Inicio  »  Agenda   »   «Botones amarillos», espectáculo de narración para la igualdad de género
Miércoles 6 de marzo. Dos narradores: Inés Bengoa y Carles García, botones y una aguja para coser las mejores historias y cuentos sobre igualdad de género.

El juego y el humor pueden ser instrumentos perfectos para introducir a los niños en conceptos relacionados con la igualdad de género.

Y, precisamente, ese es el objetivo de Botones Amarillos un espectáculo de narración oral en el que, a través de los cuentos, Inés Bengoa y Carles García. invitan a reflexionar sobre la corresponsabilidad domestica; la igualdad de oportunidades; la eliminación de estereotipos y violencia de sexo; los prejuicios y roles de genero y el lenguaje machista.

Mientras uno de los dos nos explica cómo aprendió a coser durante la infancia, el otro le pide que le cosa los botones. A partir de ahí, comenzarán una sucesión de cuentos e historias unidos con reflexiones y comentarios divertidos.

  • El hombre de la casa (un hombre de campo se intercambia con su mujer los papeles porque piensa que trabajar en el caserío es más fácil que en el campo y hace el ridículo).
  • La princesa Carlota (Critica del papel asignado a las niñas siempre como princesas).
  • Las princesas también se tiran pedos (Romper el mito de la delicadeza / fuerza, todos somos iguales).
  • “Niños Valientes” (reírnos de los comentarios sexistas y de genero).
  • Enamorados (al afecto es igual para ambos sexos. La separación de esta faceta está haciendo mucho daño y enmarcando a las mujeres como las sensibles y a los hombres como los rudos). Esta historia rompe este esquema).

¿Quién cose y quién pide que le cosan? Averígualo el miércoles 6 de marzo, a las 18 horas, en la Biblioteca Municipal de Navarrete.

Está recomendado para público infantil de 4 a 10 años. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Sobre Inés Bengoa

«Me formé como periodista en el camino del deber, como actriz en el del querer, y de este cruce de caminos ha surgido mi actual dedicación: 17 años como narradora oral en bibliotecas, ludotecas, casas de cultura, librerías, colegios, sociedades, fiestas locales, festivales… Leer más sobre ella aquí.

 

Sobre Carles García Domingo

Procede de una familia de narradores y buhoneros (vendedores ambulantes y cuentistas). Ello le ha echo vivir los cuentos tradicionales, desde muy joven. Cuentos maravillosos, historias cargadas de ironía y sabiduría tradicional. En la actualidad, su repertorio se compone en su mayoría de estos cuentos tradicionales, pero también con versiones propias. En el año 1982 crea, el COLECTIVO FÁBULA, grupo pionero en España en la recuperación de la oralidad y la realización de actividades de “Animación a la lectura y la escritura”. Leer más sobre él aquí.

 

BOTONES-AMARILLOS_igualdad-genero

 

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

¡Y entérate de los mejores planes!

Inicio  »  Agenda   »   «Botones amarillos», espectáculo de narración para la igualdad de género
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial