Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los recursos educativos nacidos en confinamiento que han venido para quedarse

blog jesuitas
Inicio  »  Colegios de Logroño   »   Los recursos educativos nacidos en confinamiento que han venido para quedarse
Cuando la pandemia del COVID-19 se desató y el confinamiento nos obligó a quedarnos en casa, el equipo de profesores de Jesuitas puso en marcha inmediatamente un blog para facilitar el proceso enseñanza-aprendizaje, crear un sentimiento de cercanía entre todos integrantes de la comunidad educativa, y dinamizar la comunicación centro-familias.

Cuando la pandemia del COVID-19 se desató y el confinamiento nos obligó a quedarnos en casa, los centros escolares fueron los primeros en reaccionar para seguir dando apoyo a su alumnado. El Colegio Jesuitas de Logroño explica qué herramientas desarrollaron y han venido para quedarse, como un recurso más.

Por: colegio Sagrado Corazón-Jesuitas 

Si no podemos venir al colegio, ¿ahora qué hacemos?

Cuando la pandemia del COVID-19 se desató y el confinamiento nos obligó a quedarnos en casa, el equipo de profesores de Jesuitas puso en marcha de forma casi inmediata un blog https://jesuitasriojadesdecasa.blogspot.com con la intención de facilitar el proceso enseñanza-aprendizaje, crear un sentimiento de cercanía entre todos integrantes de la comunidad educativa, y facilitar y dinamizar la comunicación Centro-familias.

El Blog cuenta con publicaciones periódicas donde los alumnos acceden a distintos contenidos educativos y material didáctico interactivo: desde documentos en formato PDF, hasta vídeos, imágenes, mapas mentales, o distintos tipos de presentaciones. También pueden encontrarse sugerencias para realizar actividades, experimentos, manualidades, consejos e incluso deberes de una forma mucho más atractiva y motivadora para ellos.

blog jesuitas 2

 

Las publicaciones se agrupan en distintas categorías para los distintos niveles educativos, desde Primero de Infantil hasta Sexto de Primaria, con apartados especiales dedicados a la Pastoral del Centro, a las Familias y a los Trabajos que los alumnos van realizando. Así, las familias pueden acceder a las tareas de todas las materias de sus hijos para realizar tanto en trabajos puntuales, como también facilitar actividades para realizar los fines de semana, durante festividades, períodos vacacionales, etc.

Además, se crearon otros apartados para fomentar el desarrollo de actividades en determinadas áreas que nuestro centro da especial importancia e intenta potenciar:

  • El rincón de inglés – English Corner para continuar desarrollando el programa de Bilingüismo;
  • un espacio dedicado al movimiento del cuerpo para fomentar los hábitos de vida saludable (actividad física, alimentación, etc.);
  • el apartado JesuitasLee es un enlace directo a la web del Centro donde se pretende fomentar la lectura, allí disponemos de libros digitales de libre descarga para los pequeños (y los no tan pequeños);
  • espacio dedicado a retos mentales con actividades y materiales que preparan las responsables el departamento de Orientación.
  • Familias: es un espacio de información y reflexión para mejorar desde el contexto familiar, el cuidado y la educación de los más pequeños.

El hecho de poder interactuar, permite generar un sentimiento de cercanía, así que el contacto y el seguimiento están garantizados. 

¿Y si volvieran a confinarnos? No pasa nada… ¡Nos vemos desde casa!

blog jesuitas 3

 

articulo-patrocinado

Inicio  »  Colegios de Logroño   »   Los recursos educativos nacidos en confinamiento que han venido para quedarse
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial