Fiel a su cita con las familias logroñesas, las barracas vuelven en San Bernabé al Recinto Ferial de Logroño. Así lo acordó el Ayuntamiento de Logroño con la Asociación de Industriales Feriantes de La Rioja para que comiencen a montar a partir del 31 de mayo, y a funcionar desde el fin de semana previo a las fiestas bernabeas, es decir, desde el viernes 3 de junio.
Según explica Pedro José Arnedo, presidente de la Asociación de Industriales Feriantes de La Rioja: “abriremos el fin de semana del 3, 4 y 5 de junio con la presencia de alrededor del 80% de feriantes. El lunes y martes, que la feria estará cerrada, terminarán de montarse el resto de atracciones que llegan más tarde, y a partir del miércoles día 8 abrirá todo en su totalidad”.
Este año la feria de San Bernabé volverá en todos los sentidos “a la normalidad”. Así, según indica: “se eliminan todas las restricciones relativas a las entradas, control de aforo, etcétera. Y contará con mayor participación de feriantes, hasta llegar a los 90 negocios -atracciones, casetas, hostelería…- frente a los 65 del año pasado”.
En cuanto a los precios de las atracciones, la feria tampoco escapa a las subidas de los precios de la luz y el petróleo, por lo que el presidente de Feriantes estima que “se mantendrán precios, aunque podría producirse alguna ligera subida”.
“Calculo que rondarán en torno a los 3€ o los 3,5€”, aunque el precio final lo decide cada feriante”, aclara.
Sobre la iniciativa que tan buena acogida tuvo en anteriores ocasiones de dedicar un día de feria inclusivo, sin música, luces o ruidos que pudieran perjudicar a personas con alguna discapacidad, el presidente de la asociación feriante aclara que en su ánimo está continuar realizándolo, aunque todavía no se haya resuelto este tema.
Apertura barracas en San Bernabé 2022
- Lunes 6 y martes 7 de junio: cerrado.
- Del 8 al 13 de junio, abierta al 100%. A partir de las 17 h.
- Lunes 13 junio, Día del Niño.