Banderas rotas, un taller para público juvenil en la Amós Salvador

Inicio  »  Actividades para adolescentes   »   Banderas rotas, un taller para público juvenil en la Amós Salvador
Sábado 8 de febrero. Un taller en el que pueden participar chicos y chicas desde 12 años para aprender y trabajar en torno a la obra del artista Santiago Sierra 'Bandera Negra'.

La Sala Amós Salvador de Logroño, a través de Cultural Rioja, acoge este sábado un taller en torno a la exposición ‘Fronteras’ que irá destinado a público juvenil (desde 12 años).

De la mano de Rosa Gil y Rosa Diego, directoras de Pigmento, en el taller se trabajarán los conceptos de la obra de Santiago Sierra y concluirá con la realización de una obra colectiva entre todos los y las participantes.

Después de conocer la obra Bandera Negra, de Santiago Sierra, los jóvenes diseñarán y crearán la bandera de un país imaginario, el suyo. Posteriormente, se realizará una acción performativa con todos los asistentes. Las ‘performances’ son acciones en directo donde los artistas implican a los espectadores en la creación de la obra. Esta disciplina es la que caracteriza la obra de Santiago Sierra desde los años 90, aportando a sus creaciones un gran significado simbólico.

Tendrá lugar este sábado 8 de febrero, de 12 a 14 horas. Se trata de una actividad gratuita, a la que es necesario apuntarse, ya que solo hay 20 plazas.

Inscripciones

A través del correo electrónico salaamossalvador@logro-o.org.

Taller-juvenil-banderas-amos-salvador

Bandera Negra, de Santiago Sierra

‘Fronteras’ es una exposición dividida en dos áreas: una dedicada a la fotógrafa Cristina de Middle y otra a Santiago Sierra. Y precisamente sobre la obra de éste último versará el taller dirigido al público juvenil.

fronteras-cultural-rioja-01-27Imagen: Cultural Rioja.

Sierra presenta, por primera vez en España, «Bandera negra», una de las empresas más ambiciosas del artista. El 14 de abril de 2015, Santiago Sierra completó la primera parte de «Bandera negra» en el Polo Norte, latitud 90° N. Una expedición viajó desde la remota isla de Svalbard hasta la cinética base de hielo rusa Barneo, utilizando una red de turismo privado y empresas de apoyo logístico para completar el viaje. Desde la base, se realizaron varios viajes para documentar la plantación de la bandera y el paisaje circundante.

Ocho meses después, el 14 de diciembre de 2015, exactamente 104 años después de la exitosa expedición noruega de Roald Amundsen al Polo Sur y la tragedia del fallido intento de Robert Falcon Scott, se completó la última entrega de «Bandera negra», utilizando la infraestructura sustancial y permanente de la Antártida. La bandera fue plantada y registrada en el Polo Sur con una latitud de 90º S. «Bandera negra» toma la forma de una inmersiva instalación fotográfica y sonora que documenta ambas expediciones.

La exposición puede visitarse hasta el 9 de febrero.

 

Inicio  »  Actividades para adolescentes   »   Banderas rotas, un taller para público juvenil en la Amós Salvador