«Nuestro reto es hacer gratuita la educación para niños 0-3 años»

Ayudas-guarderia-Logrono

Tras la entrada en vigor de los Presupuestos Generales del Estado, la suma de las ayudas públicas que recibirán las familias logroñesas con niños de 0 a 3 años será de entre 330 y 460 euros al mes para el pago de guarderías, lo que hace que «Logroño encamine sus pasos hacia la gratuidad total para la educación en este tramo de edad».

Tal y como ha detallado la alcaldesa de Logroño durante su encuentro con las responsables de centros de educación infantil, en este próximo curso escolar, las familias disfrutarán de una desgravación fiscal de 100 euros mensuales por gastos de guardería. Esta ayuda se suma a los 100 euros que se concede el Estado a cada madre trabajadora con hijos hasta los 3 años. A estas, hay que añadir la desgravación de entre 10 y 60 euros -en función de la base liquidable general- por parte del Gobierno Regional, que también ha entrado en vigor en este ejercicio, y la ayuda de las chiquibecas municipales, que oscilan entre 120 y 200 euros.

El objetivo, ha dicho, es llegar a conseguir la gratuidad en la educación de 0 a 3 años, para apoyo a la conciliación y a la natalidad. Por ahora, «las ayudas públicas pueden reportarles al menos 330 euros, llegando en algún caso hasta los 460 cada mes durante el curso escolar».

Ayudas-guarderia-en-Logrono

1.480 peticiones para chiquibecas 

Terminado el plazo de solicitud de chiquibecas para el próximo curso, se han registrado un total de 1.480 peticiones, un número similar al de otros años, que ahora están en proceso de ser validadas por los técnicos municipales.

Estas ayudas han ido incrementando su cuantía hasta llegar en estos momentos a un mínimo de 120 euros y un máximo de 200 atendiendo a las circunstancias de cada familia pero considerando su carácter universal, el derecho de todas a poder contar con este apoyo.

 

 

 

 

GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial