Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tiene casa en un árbol y laberinto, así es el área recreativa del Carrascal de Villarroya

carrascal-villarroya-laberinto
Inicio  »  De pícnic en La Rioja   »   Tiene casa en un árbol y laberinto, así es el área recreativa del Carrascal de Villarroya
Además de por su valor ambiental, el área recreativa del Carrascal de Villarroya destaca por dos atractivos infantiles: un curioso laberinto y una casita sobre un árbol que proporcionará buenos ratos de diversión a la comida campestre del fin de semana.

Este carrascal está incluido dentro de la red de Espacios Naturales Protegidos de La Rioja y es singular por la abundancia de ejemplares trasmochos y centenarios. De hecho, aquí podemos encontrar la Encina de Villarroya o de Mario, que está incluida en el Catálogo de Árboles Singulares de La Rioja y cuya edad se ha estimado en más de 450 años.

Además de por su valor ambiental, su Área Recreativa destaca por disponer de dos atractivos importantes para niñas y niños: un curioso laberinto y una casita sobre un árbol que, seguro, proporcionará buenos ratos de diversión.

casa-arbol-area-recreativa-carrascal-villarroya

También cuenta con varios juegos infantiles y zona de merendero con bancos y mesas de piedra, aparcamiento y fuente de agua potable para disfrutar de una comida campestre.

carrascal de villarroya

Como se puede ver en la imagen, la carretera LR123 divide el carrascal en dos partes diferenciadas: a la derecha, el área recreativa y a la izquierda la ruta senderista, con puntos de interés como la encina de Villarroya o de Mario (450 años) o las abejeras. Hemos encontrado esta ruta y mapa editados por Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja que ilustra perfectamente la situación de cada uno de sus puntos de interés.

carrascal villarroya

¿Qué hay cerca? 

Esta zona de la Rioja está incluida en la Reserva de la Biosfera “Valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama”, un reconocimiento de los valores ambientales de este espacio.

Para completar la jornada, muy cerca está Cornago, un pueblo de calles empedradas, que cuenta con su Castillo de la Luna (visitable bajo reserva) y el Yacimiento de los Cayos, donde, además de ver las huellas reales de dinosaurios que habitaron el  lugar, podrás admirar dos reproducciones de estos animales: un ‘carcharodontosaurio’ cuyo nombre significa «lagarto o reptil con dientes de tiburón» y un espinosáurido.

En Igea, el Centro de Interpretación Paleontológica de La Rioja (en la imagen inferior) para zambullirnos en el conocimiento de estos animales. Y no dejes de ver el yacimiento de icnitas La Era del Peladillo con una reproducción del Baryonix, ni tampoco el Árbol Fósil, un tronco de conífera fósil de 10 metros de longitud que se calcula en 120 millones de años.

centro-paleontologico-igea

 

 

 

 

 

 

 

Inicio  »  De pícnic en La Rioja   »   Tiene casa en un árbol y laberinto, así es el área recreativa del Carrascal de Villarroya
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial