La programación familiar de la Sala Negra ofrecerá este fin de semana la obra Algún día, de la compañía Behibi, un trabajo que habla sobre las diferencias y la diversidad, y que nos acerca a las emociones que siente la persona considerada «diferente».
Sinopsis: Soy Iontxu y desde que nací arrastro un cazo, no sé porque, yo no lo elegí, pero es parte de mí y no puedo deshacerme de él. No es fácil ir todo el día arrastrando un cazo por ahí, se me traba en todas partes y no me deja hacer lo que quiero, por que a mí me gustaría ser un explorador-escalador, pero no sé, con el cazo que tengo… ¡Qué rabia!! ¿Por qué tengo que arrastrar yo un cazo, eh? A la gente tampoco le gusta mi cazo, cuando lo ven yo desaparezco, sólo ven el cazo y les asusta, y no saben cómo tratarme. Parece que les molestara más que a mí. No sé, a ver si algún día…
Pensar que todos somos diferentes de alguna manera es mucho más enriquecedor que pensar que todos somos iguales excepto “pepito”. Desde esta premisa parte el espectáculo.
Con una factura sencilla y valiéndose de elementos de uso cotidiano, perchas, ropa, paraguas… La obra nos acerca a las emociones que siente la persona considerada diferente con relación a su propia diferencia: enfado, rabia, dolor, resignación… y los sentimientos que esa diferencia genera en los considerados “normales”: Miedo, rechazo, burla, condescendencia…
La escena se ubica en un almacén de ropa usada que, por dictados de la moda, pasa a ser considerada inútil y es rechazada, métáfora de la uniformidad dolorosa a la que nos obligamos. El final nos deja una conclusión clara y sincera: dificultad no es imposibilidad por que raros somos todos, ¿verdad?
Puedes ver esta obra el sábado 26 de octubre, a las 17.30 horas o el domingo 27 de octubre a las 12.30 horas a la Sala Negra (c/Lardero, 35). Duración: 50 minutos.
Orientado a edades a partir de 5 años.
Venta de entradas
El precio de la entrada es de 8€. Se pueden comprar desde aquí.