Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Santa Claus inaugura la temporada navideña desde su pueblo en Finlandia

Apertura-navidad-pueblo-papa-noel
Inicio  »  Magazine   »   Santa Claus inaugura la temporada navideña desde su pueblo en Finlandia
Desde Rovaniemi, en Finlandia, Santa Claus inaugura de forma oficial la temporada navideña. Y el inicio de la llegada de miles de turistas que cada año acuden a visitar la mítica aldea de Papá Noel.

Si existe un lugar en el mundo en el que la Navidad cobra más fuerza estos días ese es Rovaniemi, la capital de Laponia, en Finlandia. No es para menos, ya que estamos hablando de la considerada como la «ciudad natal de Papá Noel«; tal y como reza su título oficial que ostenta desde 2010.

En este mismo lugar, ayer domingo 10 de noviembre tuvo lugar una tradición que desde hace ya varios años, y a pesar de los 15 grados bajo cero del momento, congrega a centenares de turistas: la inauguración de la temporada navideña a cargo del mismísimo Papá Noel. Este evento, también marca el inicio de la temporada alta de visitantes en la ciudad natal oficial de Santa Claus.

Las festividades de la inauguración de la temporada de Navidad en Santa Claus Village comenzaron a las 16 horas con un concierto de villancicos navideños, espectáculo con elfos y duendes… y culminaron una hora después con la presencia de Santa Claus para ofrecer su célebre discurso anual, en un entorno de cuento de hadas con nieve blanca, árboles de Navidad de todos los tamaños y decoraciones, y luces por doquier.

La aldea de Santa Claus es la atracción más conocida de Laponia y el lugar turístico por excelencia. Cada año recibe a más de 500.000 visitantes de todos los rincones del mundo. La mayor atracción, por supuesto, es conocer a Papá Noel. Pero en este lugar también se pueden realizar multitud de actividades como paseos en trineos de huskies y renos, visitas a granjas de renos, excursiones en moto de nieve, ver las construcciones de hielo y nieve, alojarse en un hotel-iglú, ver auroras boreales… Más información en www.visitrovaniemi.fi/es/

También puedes ver a tiempo real y en directo lo que se cuece en la aldea de Papá Noel gracias a la web cam instalada.

Inicio  »  Magazine   »   Santa Claus inaugura la temporada navideña desde su pueblo en Finlandia
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial