«En lo más profundo de la selva, en la enigmática India, Albir se encuentra con un bebé tigre que estaba perdido. Lo recogió en sus brazos y lo llevó a casa para poder cuidarlo… pero los hechos que después se sucedieron, desencadenaron un trágico acontecimiento que cambió radicalmente la vida de nuestro protagonista…».
Es la historia de Albir, el niño tigre, primera obra del diseñador riojano Alberto Sesma, que se estrena en el mundo de la literatura infantil con este cuento que trata sobre la importancia de no juzgar, del amor, la solidaridad, la aceptación del prójimo y la de uno mismo, la generosidad lejos de la envidia, la familia y el cuidado de los animales.
«Mi inspiración ha sido mi gato ‘gnocchito’, que hace referencia al tigre, Albir soy yo, y la ubicación de la India es por mi otra gran influencia, mi familia, ya que solo ellos han sido capaces de hacerme vivir un cumpleaños en el Taj-Majal», apunta el autor.
Inscripciones
Alberto Sesma presentará este cuento el viernes 25 de octubre a las 18.00 h, en el salón de actos del Centro Ibercaja La Rioja, en la calle Portales, 48, en Logroño. La entrada es gratuita previa inscripción pincha aquí o hasta completar aforo. Al acto pueden acudir adultos con niños.
En Logroño, Albir el niño tigre se puede adquirir en Librerías Santos Ochoa (14,90€). También está disponible en Amazon, en formato papel o digital.
Sobre el autor
Alberto Sesma (Logroño, 1984) Ingeniero Superior en Organización Industrial, ha trabajado en agencias de comunicación de Logroño y Madrid, así como en varias imprentas como creativo. Tiene varios máster, entre ellos uno en dirección de arte, publicidad gráfica y web. Y es un apasionado del mundo del diseño, algo que aplica diariamente en su trabajo como director artístico en una empresa de disfraces en Madrid.