Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Encuentros de lactancia en el parque del Ebro

Encuentros-verano-Al-halda
Inicio  »  Cursos / Charlas   »   Encuentros de lactancia en el parque del Ebro
En verano, las charlas de Al Halda se trasladan al parque del Ebro. Se tratarán temas como el uso del sacaleches o los beneficios del porteo. Se podrán compartir dudas y experiencias con las asesoras y otras madres.

Un verano más, la asociación de apoyo a la lactancia en La Rioja, Al Halda, vuelve a organizar sus encuentros temáticos en el parque del Ebro. En estas reuniones al aire libre se hablará, concretamente, de los tres temas que más dudas han generado a lo largo del curso: uso del sacaleches, el porteo y el papel del acompañante.

Todos los encuentros serán a las 18.30 horas, junto a La Chimenea del Parque del Ebro. Son gratuitos y no es necesario inscribirse ni reservar plaza.

En los encuentros de Al Halda se trata de informar y resolver dudas que las futuras o recientes madres y padres tienen sobre la lactancia. También se trata de desmontar falsos mitos y de ofrecer un espacio para compartir y escuchar las experiencias de otras familias.

Miércoles 3 de julio: sacaleches 

Ese día invitamos a las asistentes a traer su sacaleches. La irrupción del biberón como un instrumento ‘moderno’, con su visibilización en cine y televisión, así como el hecho de que la maternidad se empezase a vivir de manera aislada, sin tribu, ha hecho que cuando tenemos hijos no tengamos referentes. No hemos visto dar de mamar, no hemos visto a una mujer sacarse leche.

Y puede ser necesario. Porque, aunque el mecanismo de la lactancia hace que el pecho y el bebé se sincronicen, hay picos en los que el primero se tiene que hacer a la demanda del segundo y, en estos casos, puede ser necesario sacarse leche, tanto con un sacaleches como de manera manual, para aliviar a la madre y evitar, por ejemplo, mastitis.

La ingurgitación de los primeros días; una congestión; la vuelta al trabajo; una noche en la que el bebé duerme de más… Son muchas las ocasiones en las que necesitemos sacarnos o, simplemente, queramos hacerlo para acudir a un evento, por ejemplo.

Miércoles 7 de agosto: porteo 

No es imprescindible usar un portabebés para dar de mamar, pero en los encuentros las mamás nos preguntan y la verdad es que es útil para favorecer el contacto permanente con el pecho, para que estén tranquilos y en los casos de cólicos.

Además, en Al Halda contamos con asesoras que, además de estar formadas en lactancia, han vivido su maternidad usando un portabebés, así que haciendo gala del lema del Al Halda, que es vivir la maternidad en tribu y transmitir conocimientos a otras mujeres, explicarán cómo anudar un fular o los tipos de portabebés.

Miércoles 4 de septiembre: la persona acompañante 

Finalizamos el 4 de septiembre invitando a las madres, presentes y futuras, a que traigan a esa persona que va a ser clave en su maternidad para servirles de apoyo, porque creemos que es una etapa en la que hace falta alguien que te sustente. Que cree un entorno para que la diada (bebé-mamá) esté tranquila.

Todos los encuentros serán conducidos por varias asesoras; y en el último trataremos de que nos acompañe alguien que ya ha ejercido ese papel de apoyo y sostén.

 

 

 

 

 

Inicio  »  Cursos / Charlas   »   Encuentros de lactancia en el parque del Ebro
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial