La Casa de las Ciencias de Logroño ofrecerá un nuevo taller para niños este sábado 3 de junio. dedicado a la trashumancia. Está dirigido edades de 9 a 12 años. Es gratuito pero requiere de *inscripción previa.
En este taller, los participantes se dividirán en grupos y cada uno de ellos recorrerá, con la imaginación, una de las cañadas por las que los rebaños trashumantes se trasladaban desde La Rioja a otros lugares, buscando pastos para el ganado. Descubriremos los hábitats por los que pasaban los rebaños y cómo era la vida del pastoreo trashumante.
Talleres para niños en la Casa de las Ciencias (mayo y junio)
- Sábado, 3 de junio, a las 12 h.: ‘La trashumancia’. Edad: 9-12 años.
- Sábado 17 de junio, a las 12 h.: ‘Viaje al antiguo Oriente’. Edad: 6-9 años.
*Inscripciones para los talleres infantiles de la Casa de las Ciencias
Las inscripciones son gratuitas y se podrán realizar desde el viernes previo al taller, a las 9.30 h., de forma presencial o en el teléfono de la Casa de las Ciencias: 941 245 943.
Hay 20 plazas por taller, que se asignan por orden de solicitud hasta agotarse.