Cuentacuentos sobre la adopción, en Santos Ochoa

Cuentacuentos-adopcion-Santos-Ochoa
Inicio  »  Actividades para niños en Santos Ochoa   »   Cuentacuentos sobre la adopción, en Santos Ochoa
Sábado 12 de mayo. ¿Cómo explicar a los niños qué es la adopción? Santos Ochoa ofrece un cuentacuentos con la escritora y educadora Yolanda Montero, para explicárselo de una manera accesible.

Los psicocuentos de la escritora y educadora Yolanda Montero ofrecen información y consejos prácticos para resolver las dudas y preocupaciones de los niños. En este cuentacuentos que ha programado Santos Ochoa para el sábado 12 de mayo: ‘Pablo en el bosque encantado’, la autora hablará a los niños sobre el tema de la adopción con un lenguaje y una historia para ellos.

Será este sábado 12 de mayo, a las 12 horas, en Espacio Santos Ochoa (c/Calvo Sotelo, 19). La entrada es libre y gratuita sin necesidad de reservar, y esta dirigido a familias con niños a partir de 5 años.

Sinopsis: «Durante una excursión al bosque, Pablo tuvo una pesadilla que hizo aflorar sus temores de abandono. Pero sus padres hablaron con él y logró superarlos». El cuento Pablo en el bosque encantado va acompañado por un libro guía sobre la adopción: los sentimientos que desencadena y relatos prácticos para explicar qué es y en qué consite.

Yolanda Montero es autora de cuentos y kamishibais. Se dedica a la educación informal de niños y adultos, utilizando técnicas diversas como la representación de cuentos, la musicoterapia, la risoterapia y el yoga. Tiene formación especializada en psicología infantil, psicoterapia humanista, inteligencia emocional, musicoterapia y artes escénicas.

La colección PsicoCuentos de Ediciones Pirámide ofrece pautas de intervención provechosas avaladas por la investigación. Cada título consta de un libro guía con información y consejos prácticos sobre qué hacer o no hacer en el día a día, y de un cuento para el niño, con el objetivo de ayudarle a enfocar sus emociones de manera positiva y divertida, a resolver sus preocupaciones y dificultades, en definitiva, a enfrentarse a los retos de crecer, desarrollarse y hacerse mayor.

 

 

Inicio  »  Actividades para niños en Santos Ochoa   »   Cuentacuentos sobre la adopción, en Santos Ochoa
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial