El colegio Escolapios de Logroño ha organizado unas jornadas educativas para padres conducidas por el equipo de profesores de Educación Infantil. A través de juegos creativos y la experimentación, en el programa ‘Aulas abiertas para padres inquietos‘ las familias participantes adquirirán herramientas para desarrollar el lenguaje de sus hijos, estimular su desarrollo cognitivo o potenciar su motricidad fina.
Según explica Diego Espuelas, director académico del centro, a El Balcón de Mateo: «Estos talleres tratan de ayudar a los padres para reforzar el trabajo que los niños realizan en sus clases». Están dirigidos a todas las familias (no solo del centro escolar) con niños en Educación Infantil entre los 3 y 5 años. También pueden participar familias con niños más pequeños, de manera que puedan familiarizarse con el colegio y su forma de trabajar.
Se han programado tres jornadas individuales, cada una de una hora de duración, que tendrán lugar los siguientes días y con esta temática:
- Miércoles, 1 de febrero. A las 17.45 h. Mueve tus manos. Acércate y descubre lo que tus manos pueden hacer con materiales sencillos que encontrarás a tu alcance. Motricidad fina.
- Miércoles, 1 de marzo. A las 17.45 h. Dale a la lengua. Juntos aprenderemos divertidas actividades para desarrollar el lenguaje de tu hijo, practicar sus praxias labiales…
- Miércoles, 5 de abril. A las 17.45 h. Ven y conoce juegos matemáticos para estimular el desarrollo cognitivo de tu hijo.
Reservas
Estas jornadas son gratuitas y abiertas a padres y madres de cualquier colegio. Y se puede asistir al número de jornadas que cada familia quiera. Para participar, es necesario realizar inscripción (puedes descargar la ficha aquí), pasarte por el centro escolar para formalizar la solicitud o llamar por teléfono: 941 24 41 00.
Existe servicio de guardería gratuito (para niños de cualquier edad), a cargo de monitores del centro, durante el tiempo que los padres permanezcan en la jornada.