talleres-para-padres

Una ayuda para mejorar las habilidades de tus hijos

El colegio Escolapios de Logroño ha organizado unas jornadas educativas para padres conducidas por el equipo de profesores de Educación Infantil. A través de juegos creativos y la experimentación, en el programa ‘Aulas abiertas para padres inquietos‘ las familias participantes adquirirán herramientas para desarrollar el lenguaje de sus hijos, estimular su desarrollo cognitivo o potenciar su motricidad fina.

Según explica Diego Espuelas, director académico del centro, a El Balcón de Mateo: «Estos talleres tratan de ayudar a los padres para reforzar el trabajo que los niños realizan en sus clases». Están dirigidos a todas las familias (no solo del centro escolar) con niños en Educación Infantil entre los 3 y 5 años. También pueden participar familias con niños más pequeños, de manera que puedan familiarizarse con el colegio y su forma de trabajar.

Se han programado tres jornadas individuales, cada una de una hora de duración, que tendrán lugar los siguientes días y con esta temática:

  • Miércoles, 1 de febrero. A las 17.45 h. Mueve tus manos. Acércate y descubre lo que tus manos pueden hacer con materiales sencillos que encontrarás a tu alcance. Motricidad fina.
  • Miércoles, 1 de marzo. A las 17.45 h. Dale a la lengua. Juntos aprenderemos divertidas actividades para desarrollar el lenguaje de tu hijo, practicar sus praxias labiales…
  • Miércoles, 5 de abril. A las 17.45 h. Ven y conoce juegos matemáticos para estimular el desarrollo cognitivo de tu hijo.

Reservas

Estas jornadas son gratuitas y abiertas a padres y madres de cualquier colegio. Y se puede asistir al número de jornadas que cada familia quiera. Para participar, es necesario realizar inscripción (puedes descargar la ficha aquí), pasarte por el centro escolar para formalizar la solicitud o llamar por teléfono: 941 24 41 00.

Existe servicio de guardería gratuito (para niños de cualquier edad), a cargo de monitores del centro, durante el tiempo que los padres permanezcan en la jornada.

talleres-para-padres-en-Escolapios