Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las grandes promesas del tenis español competirán en Logroño este verano

feliciano-lopez-campeonato-infantil-tenis-logrono
Inicio  »  Magazine   »   Las grandes promesas del tenis español competirán en Logroño este verano
El tenista Feliciano López se ha trasladado hoy a Logroño para presentar el 56º Campeonato de España Infantil de tenis, que se celebrará del 4 al 10 de julio en Las Norias.

Las grandes promesas del tenis de nuestro país se darán cita en Logroño este verano, en el 56º Campeonato de España Infantil Memorial Manuel Alonso, que se celebrará del 4 al 10 de julio en Las Norias

La presentación del evento ha contado hoy con la presencia de un padrino de excepción: el tenista Feliciano López, quien ganó este mismo torneo en el año 1995. Le han acompañado el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas; el director general de Deportes, Eloy Madorrán y el presidente de la Federación Riojana de Tenis, Jesús Ayala, en un acto que se ha desarrollado en las nuevas pistas de tenis de Las Norias, recientemente remodeladas.

Como han explicado durante la presentación, quienes se acerquen a Las Norias esos días de julio conocerán los nombres que en el futuro brillarán en el panorama nacional e internacional. Aquí jugarán 150 tenistas, entre quienes se encuentran las 64 mejores raquetas femeninas y masculinas españolas de la categoría.

Se trata del torneo más emblemático de todos los que se celebran dentro del circuito de jóvenes promesas. De hecho, los grandes nombres del tenis de nuestro país ganaron esta competición en la infancia: Arantxa Sánchez Vicario (1984-1985), Conchita Martínez (1986), Álex Corretja (1988), Feliciano López (1995), Rafa Nadal (2000), Garbiñe Muguruza (2007), Carlos Alcaraz (2017)…

campeonato-de-espana-de-tenis-infantil

No es la primera vez que la capital riojana acoge este evento, ya que en el año 2004 también fue sede de este campeonato la Fundación Recreativa Cantabria, alzándose con el triunfo Andoni Vivanco.

En este 56 Campeonato de España de tenis, 150 deportistas de entre 12 y 14 años competirán por sus respectivos títulos nacionales en modalidades individuales y dobles.

La competición tendrá lugar en las ochos pistas de Las Norias, que han sido recientemente remodeladas con el pavimento nuevo: siete de material sintético y una de tierra batida. El presupuesto de la obra ha sido 80.000 euros.

La importancia de este evento no reside solo en la proyección de sus participantes, sino en la actividad deportiva y económica que genera en la ciudad. Se espera la llegada de 200 tenistas, sus entrenadores y sus familiares procedentes de 19 federaciones.

feliciano-lopez-presentacion-trofeo-memorial-manuel-alonso

Inicio  »  Magazine   »   Las grandes promesas del tenis español competirán en Logroño este verano
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial