Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conoce Logroño: ‘Visitas narradas por los espacios del vino’

Visitas narradas por los caminos del vino
Inicio  »  Agenda   »   Conoce Logroño: ‘Visitas narradas por los espacios del vino’
Del 6 al 9 de diciembre. Disfruta de las visitas narradas por los Espacios del Vino, rutas guiadas por Logroño que te permiten conocer la ciudad de una manera muy especial. Niños (-4 años), gratis.

Tanto si vienes de visita a Logroño como si eres riojano de pura cepa, siempre es un buen momento para conocer la ciudad con otros ojos. En la nueva temporada, la sexta ya, de las visitas narradas por los caminos del vino, aptas para todos los públicos, podrás participar en un nuevo recorrido que nos sumergirá en el Logroño del siglo XIX. La invasión francesa, el desarrollo de los mercados, los gobernantes más importantes y la transformación de la ciudad durante esta época serán algunos de los temas que encontraremos en esta edición.

El camino partirá desde la Oficina de Turismo, con dos anfitriones venidos de aquella época que guiarán a los asistentes por la historia, la arquitectura, la sociedad y la cultura del citado siglo. Siempre a través de explicaciones rigurosamente históricas y veraces, pero tamizadas por el humor y mediante la creación de vínculos con el imaginario de los visitantes.

Estos personajes relatarán el inicio del siglo XIX, los avatares de la invasión francesa, el desarrollo de los mercados y la venta de vino al por mayor y al por menor en el siglo XIX en Logroño, la evolución arquitectónica y social de la ciudad, el teatro en Logroño, los grandes gobernantes del siglo, el cambio en la calle Portales, la transformación de la Plaza del Mercado, la calle Herrerías y Mercaderías, las bodegas, los calados y su transformación comercial.

Recorrido: Oficina de Turismo-calle Bretón de Los Herreros- Plaza de San Agustín-Teatro Bretón- cruce con la calle Sagasta- calle Portales-Plaza del Mercado-calle Mercaderes-Rua Vieja,- Espacio Lagares y Calado de San Gregorio. Aquí se concluirá con la cata de un vino de una de las bodegas de la ciudad, junto a la degustación de una tapa de un producto de la Denominación de Origen La Rioja, sumergidos en una breve charla sobre las actuales bodegas de la ciudad de Logroño.

Duración: 60 minutos, aproximadamente.

109 visitas por Logroño, de abril a diciembre 

La nueva edición de las Visitas Narradas por los Espacios del Vino se extenderán desde abril hasta diciembre (salvo octubre y noviembre que no habrá) en un total de 109 encuentros.

Las entradas pueden comprarse al precio de 5€ (menores de 4 años, gratis), en la Oficina de Turismo de Logroño (Escuelas Trevijano). Más información: Oficina de Turismo de Logroño-La Rioja en el 941 291 260.

También se puede solicitar realizarlas en lenguaje de signos (petición previa por mail: interpretels@logro-o.org.). 

Calendario visitas narradas por los espacios del vino 2018

Calendario-visitas-Logrono-caminos-del-vino-2018

 

Inicio  »  Agenda   »   Conoce Logroño: ‘Visitas narradas por los espacios del vino’
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial