Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Visita la nueva granja de animales en La Grajera

Granja de animales
Inicio  »  Archivo   »   Visita la nueva granja de animales en La Grajera
La granja está habitada por cuatro ovejas, diez cabras, tres conejos, dos cerdos, catorce gallinas y dos burros. Podéis visitarla de forma libre y gratuita.
Dónde: Parque de La Grajera (junto al camino del campo de golf)
Fechas: de marzo a octubre. 
Visita libre y gratuita.
Qué hay: ovejas, cabras, conejos, gallinas, cerdos y burros. 

 

El Parque de La Grajera ya cuenta con nuevos habitantes dispuestos a ser visitados por niños y mayores. En total, 4 ovejas, 10 cabras, 3 conejos, 2 cerdos, 14 gallinas y 2 burros os esperan en su nueva granja ‘de veraneo’, ya que solo permanecerán allí hasta el mes de octubre, cuando volverán a sus granjas habituales.

La granja de La Grajera tiene una superficie de 12.000 metros cuadrados y está instalada junto al camino que va al campo de golf. Y estarán mantenidos y cuidados por los guardas del parque de La Grajera.

Los animales disponen de cobertizos y comederos acondicionados para estar protegidos de las inclemencias del tiempo. De hecho, en su construcción han participado veinte alumnos de la escuela-taller de Jardinería, quince alumnos de un curso de Jardinería y alrededor de quince personas que están realizando trabajos para la comunidad.

Espacios divididos

Para las cabras y ovejas se ha elegido la zona más abrupta y se han aprovechado rocas de gran tamaño, que estaban cercanas, creando una zona elevada y rocosa donde puedan subir estos animales.

Para los burros se ha elegido una zona abierta y llana a fin de que puedan correr de forma natural.

Para el espacio de los cerdos se ha preparado un área no muy abierta, que es lo más aconsejable para ellos.

En el caso de los conejos, se ha realizado una zapata corrida de hormigón debajo del vallado, de modo que no puedan escaparse por debajo. También se ha habilitado un montón de piedras sueltas para que puedan resguardarse de las aves rapaces.

En cuanto a las gallinas, se ha elegido un espacio más resguardado para evitar los ataques de rapaces.

La granja está limitada por un vallado de 600 metros lineales, formado por una valla de madera a la que se le ha acoplado una malla metálica para evitar que salgan los animales y que entren personas en los recintos.

 

Fuente e imágenes: Ayuntamiento de Logroño

Inicio  »  Archivo   »   Visita la nueva granja de animales en La Grajera
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial