Ventosa celebra el Día del Árbol con actividades de educación ambiental

dia-del-arbol-en-ventosa
Inicio  »  Agenda   »   Ventosa celebra el Día del Árbol con actividades de educación ambiental
Sábado 6 y domingo 7 de abril. El Ayuntamiento de Ventosa celebra el Día del Árbol con actividades como un recorrido interpretativo por un bosque de robles y pinos, una plantación de flores por las jardineras y de árboles autóctonos.
soy publi

La celebración del Día del Árbol es una fecha para recordar la imperiosa necesidad de cuidar nuestros bosques. Plantas, árboles y flores sin los cuales la vida no sería posible.

Por ello, el Ayuntamiento de Ventosa con la colaboración de Madreselva ha organizado varias actividades de educación ambiental que tendrán lugar este fin de semana, sábado 6 y domingo 7 de abril.

Las actividades comenzarán este sábado 6 de abril a las 10.30 horas donde todas las personas que lo deseen podrán alegrar las jardineras del pueblo plantando coloridas petunias, begoñas, crisantemos… gracias a la colaboración con el vivero del IES La Laboral. Se recorrerá el pueblo, al tiempo que conocemos algunas de las obras del museo al aire libre de 1kilometro de arte. La terminará con un merecido almuerzo en el frontón para quienes hayan participado.

  • Duración: 2 horas. Recomendable para todas las edades. Encuentro: Rincón de los abuelos (detrás del bar-centro social Virgen Blanca). Gratuito. Sin reserva (inscripción según se vaya llegando). Más información, infoventosa: 699 54 73 87. Almuerzo en el frontón.

 

El sábado a las 17.00 horas, Madreselva ofrecerá una charla taller en la que aprender a sacar partido a cada gota de riego o de lluvia. Además, enseñarán a construir infiltradores de agua, como estrategia para afrontar los secos y calurosos veranos que nos ha traído el cambio climático. Al finalizar el taller, en torno a las 18.00 horas, tendrá lugar la plantación de árboles autóctonos, como los almeces y abetos.

  • Duración charla: 1 hora. Duración plantación de árboles: 1 hora. Recomendable a partir de 10 años. Lugar: Centro Social. Gratuito. Sin reserva (inscripción según se vaya llegando). Más información, infoventosa: 699 54 73 87.

 

El domingo 7 de abril, a las 11:00 horas se realizará un recorrido interpretativo entre robles y pinares que estará guiado por el educador ambiental Miguel Lara, de Madreselva, quien explicará lo que observamos en este entorno. El punto de encuentro para iniciar el recorrido será la Plaza Santa Coloma.

  • Recorrido: 2,5 horas. Dificultad media (recomendable a partir de 7 años, con calzado cómodo, agua y almuerzo). Encuentro: Plaza Santa Coloma. Gratuito. Sin reserva previa (inscripción según se vaya llegando). Más información, infoventosa: 699 54 73 87.

 

 

 

Inicio  »  Agenda   »   Ventosa celebra el Día del Árbol con actividades de educación ambiental