Un paseo por la biblioteca Rafael Azcona

Inicio  »  Magazine   »   Un paseo por la biblioteca Rafael Azcona
La sala infantil de la biblioteca Rafael Azcona resulta muy agradable y acogedora. Dispone de un fondo de unos 3.000 libros para niños de 0 a 12 años. Solo abre por las tardes.

La Biblioteca Rafael Azcona abrió sus puertas al público el pasado mes de octubre y ya se ha convertido en un referente social y cultual de la zona Este de Logroño.

Dando un paseo por sus instalaciones, sorprende, como es lógico, lo nuevo que está todo y la luz natural de la que disfruta. Dispone de hemeroteca, sala de lectura y préstamo, y una sala de estudio apartada del resto de dependencias, que es muy frecuentada por los universitarios.

Pero si nos centramos en la sala infantil, esta resulta muy agradable y acogedora. Dispone de una enorme cristalera que ocupa toda la pared del fondo, donde también se sitúa la zona de lectura para los más peques, con sillas, ‘pufs’ y una alfombra para poder sentarse en el suelo…

Sala infantil Rafael Azcona En total, dispone de aproximadamente diez mesas con sillas repartidas por toda la sala, para que los niños puedan leer o hacer sus deberes. Es muy agradable comprobar lo conservado que está el material, ya que todo ha sido comprado nuevo, nada ha venido de otras bibliotecas.

Además, existen hojas de pedidos, en las que puedes solicitar que se compre algún ejemplar concreto. Lógicamente, estas peticiones se atienden en función de la demanda y el interés general del libro.

El préstamo de libros y todo el resto de servicios funcionan con el mismo carné de la biblioteca de La Rioja. No es necesario hacerse uno nuevo. Este es el material del que disponen actualmente, y que se irá incrementado a lo largo del tiempo:

Películas: 262
Música: 56 discos
Cd-Rom: 23
Libros para niños de 0-5 años: 223
Libros para niños de 6-8 años : 1.194
Libros para 9-12 años : 1.286
Revistas : 4

Horario

El horario de la sala infantil es de lunes a viernes: de 16 a 20 h. Sábados: de 10 a 14 h. El sábado por la tarde y el domingo, cierra.
El horario de la biblioteca para adultos es: Lunes por la tarde: de 16 a 20 h. Martes, miércoles, jueves y viernes: de 10 a 14 h. y de 16 a 20 h. Sábados: de 10 a 14 h. Lunes por la mañana, sábado por la tarde y domingo: cerrada.

Inicio  »  Magazine   »   Un paseo por la biblioteca Rafael Azcona