Un aula convertida en el espacio en La Enseñanza

proyecto-astronautas-ensenanza
Inicio  »  Colegios de Logroño   »   Un aula convertida en el espacio en La Enseñanza
El aula de 3º de Infantil de La Enseñanza se ha transformado en el Espacio y la NASA. "Los Astronautas" es un ejemplo de cómo se aplica la metodología aprendizaje por proyectos (ABP) en este centro escolar.

(Artículo elaborado en colaboración con La Enseñanza). 

En La Enseñanza nos basamos en la metodología de aprendizaje por proyectos (ABP). Un reto donde nuestros alumnos se convierten en los protagonistas de su propio aprendizaje, clave importante para el éxito escolar.

En este momento la clase de 3º de Infantil, que lleva por nombre “Los Astronautas”, está realizando sus aprendizajes a través de un tema tan motivador como es LA NASA. Un niño escuchó la noticia de que una caja de herramientas orbitaba por el espacio y despertó su curiosidad. Manos a la obra: ideas en común y a elaborar su propio proyecto de investigación, reforzando así las capacidades sociales de nuestros alumnos mediante el intercambio de ideas y mediante la colaboración de todo el alumnado.

Desde septiembre, han construido su propia NASA y el Espacio en su aula promoviendo así la creatividad. Han puesto en marcha, además, todas las estrategias e ideas posibles para su elaboración. En esta construcción juegan, se divierten y aprenden. Es una oportunidad para practicar lo que están aprendiendo.

También han recibido un mensaje personal de la famosa científica española candidata a La Nasa, Sara García. La motivación no puede ser más enriquecedora y maravillosa.

proyecto-astronautas-ensenanza3

Pedro Duque les ha dado unos buenos consejos de superación, esfuerzo y hábitos saludables para poder conseguir todo lo que se propongan en sus vidas.

Esta metodología, acorde con nuestro modelo pedagógico (Signa), está pensada para estimular a todos los estudiantes en línea con la Enseñanza Personalizada que promovemos.

Anímate a conocer. La Enseñanza que quieres

articulo-patrocinado

Inicio  »  Colegios de Logroño   »   Un aula convertida en el espacio en La Enseñanza