Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tres destinos para descubrir con niños esta primavera

destinos-con-niños-en-primavera
Inicio  »  Sin categoría   »   Tres destinos para descubrir con niños esta primavera
Con el buen tiempo llegan las mejores oportunidades para hacer excusiones familiares y escapadas de fin de semana en las que desconectar por completo de las obligaciones y las prisas del día a día. Es también el momento ideal para viajar con niños. Queremos descubrirte algunos viajes ideales para realizar con niños que aún es posible encontrar a muy buenos precios.

Ya estamos en primavera, y con el buen tiempo llegan también las mejores oportunidades para hacer excusiones familiares y escapadas de fin de semana en las que desconectar por completo de las obligaciones y las prisas del día a día.

Es también el momento ideal para viajar con niños. Para ellos, cualquier viaje es una oportunidad para descubrir: espacios naturales, museos adaptados, atracciones infantiles, la propia playa… Además, el buen tiempo permite realizar actividades al aire libre perfectas para ellos.

Hoy queremos descubrirte algunos viajes ideales para realizar con niños que aún es posible encontrar a muy buenos precios. Excursiones con las que los niños sueñan, en oferta. La clave está en una página especializada en este tipo de ofertas: puedes encontrar vacaciones baratas con niños en Buscounchollo. Se trata de una web que tiene decenas ofertas de última hora en viajes para que sea posible reservar a precios muy asequibles en el último momento.

El sistema funciona de la siguiente manera: los proveedores de destino (hoteles o parques de atracciones, en este caso) ofrecen paquetes que no han podido colocar aún. Su objetivo es garantizarse que cubren esas plazas, aunque sea a un precio inferior al habitual. De esta forma, un comprador atento puede encontrarse con ofertas muy apetitosas en este mercado de chollos. Nosotros hemos seleccionado tres que nos parecen ideales para viajar con niños, todas para los próximos fines de semana y Semana Santa.

Parque de Cabárceno (Cantabria)

El Parque de Cabárceno es un inmenso espacio natural en el Valle del Pisueña donde los niños (y los adultos) se quedarán con la boca abierta. Búfalos de agua, bisontes, avestruces, asnos somalíes, camellos, cebras, ciervos, elefantes, gorilas, guepardos, hienas, linces, jirafas, majestuosos leones, lobos, llamas, tigres, osos y rinocerontes habitan en semilibertad en sus 750 hectáreas.

Se trata de un espacio único en nuestro país. No se trata de un zoológico convencional ni de un parque natural, sino de algo intermedio: un espacio naturalizado por el hombre en una antigua explotación minera a cielo abierto, a partir de la belleza primitiva de su paisaje kárstico. Los animales viven aquí en el ambiente más natural posible para los animales que lo habitan, en condiciones muy parecidas al estado salvaje. De hecho, para alguna especie como el oso, este es su hábitat. Salvo la alimentación que se les facilita, el resto de las actividades están marcadas por su casi total libertad e instinto.

Inaugurado en 1990, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno tiene fines educativos, culturales, científicos y recreativos, y es ya uno de los mayores atractivos turísticos del norte de España. El parque está surcado por más de 20 kilómetros de carreteras, que os irán trasladando a través de desfiladeros, figuras rocosas y los espacios destinados a las numerosas especies.

Algunas curiosidades: aquí vive la mayor comunidad de elefante africano fuera de África, y no en vano en el parque han nacido más de 20, entre ellos Pepe, el primer elefante africano criado a biberón: bebía 2,5 litros cada tres horas, noche y día. Más allá de los elefantes, unos 3.000 animales han nacido en Cabárceno, un parque pionero en programas de reproducción de especies en cautividad que en 2009 recibió la visita de la prestigiosa primatóloga Jane Godall. El parque se distingue además por cuidar especialmente bien a los habitantes originales de la cordillera cantábrica: el de los osos es el recinto más grande de todos: disfrutan de 35 hectáreas de libertad absoluta.

Pues bien, ahora puedes reservar tres días y dos noches en hotel de tres estrellas en régimen de alojamiento y desayuno y entrada de día completo al Parque de Cabárceno por 75 euros por persona. Los niños quedarán fascinados al poder contemplar decenas de especies que solo han podido ver por televisión… ¡por ahora!

Rafting en Semana Santa

Para los niños algo mayores y adolescentes, estas fechas son ideales para practicar deportes al aire libre y de aventura. El rafting es uno de esos deportes, siempre que se realice en condiciones adecuadas para niños. En este sentido, el material debe cumplir todas las homologaciones exigibles. Generalmente, se puede realizar esta actividad de forma segura a partir de los ocho años, pero hay otros factores que influyen, como la fisionomía del niño, sus capacidades motrices, y sus habilidades para nadar. Obviamente, también hay que tener en cuenta la temporada y el caudal del río.

Uno de los destinos posibles para esta actividad es Boi Taüll, en el Pirineo Catalán. Aquí puedes encontrar un hotel para cuatro días y tres noches en régimen de media pensión y un descenso en rafting de 12 kilómetros por 99 euros por persona, en plena Semana Santa.

Playa en el sur de España

Si lo vuestro es la playa, entonces deberéis viajar al sur. Almería es un destino propicio, pues cuenta con más de 300 días de sol al año y un tiempo generalmente espléndido en Semana Santa. En Almerimar puedes encontrar un hotel de cuatro estrellas en primera línea de playa para cuatro días y tres noches en pensión completa por 169 euros por persona, con una oferta muy especial: el primer niño viaja gratis y por el segundo tenéis un 25% de descuento.

Inicio  »  Sin categoría   »   Tres destinos para descubrir con niños esta primavera
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial