Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pasajeras, pasajeros, suban al tren de Gimileo

tren-de-gimileo
Inicio  »  Agenda   »   Pasajeras, pasajeros, suban al tren de Gimileo
Domingo 2 de junio. El 'Tren de Gimileo' nos invita a realizar un recorrido muy especial en su circuito de modelismo tripulado. ¿Subes?

¿Sabes que en Gimileo se puede disfrutar de un viaje en tren único? Gestionado desde 2008 hasta 2020 por la Asociación de Aficionados al Ferrocarril de La Rioja Alta (AFRA), actualmente ‘El tren de Gimileo’ está en manos de la Asociación de Trenes Tripulados de Bizkaia 5″ que lo han restaurado y devuelto a la vida.

El tren de Gimileo ofrece un recorrido muy especial en su circuito de modelismo tripulado. Una oportunidad muy entrañable de organizar un plan diferente y convertirnos en unos pasajeros VIP.

El circuito consiste en un largo bucle de vía única con una estación y cinco apartaderos, uno de los cuales está dentro de un túnel de fábrica que hace las veces de cocherón de material remolcado. Desde su posición elevada se divisan Haro y su tramo del ferrocarril Castejón-Miranda de Ebro-Bilbao. 

La vuelta entera al circuito, de unos 400 metros, dura en torno a 5 minutos. Cada tren puede transportar hasta 10 niños.

En su temporada de 2024, abrirá sus puertas al público manteniendo la periodicidad de años anteriores: solo un domingo al mes (el primer domingo de cada mes) de abril a octubre. La próxima oportunidad de montarte en uno de estos trenes de 5″ será el domingo 2 de junio (en caso de lluvia se suspende) en horario de mañana, de 11.00 a 14.00 horas. Según explican desde su organización, no es necesario reservar.

Para consultas sobre fechas de siguientes aperturas, puedes contactar con Asociación de Trenes Tripulados de Bizkaia 5″ por teléfono: 625 38 11 66 o por email: attb@attb.es 

El acceso al parque es gratuito aunque se pide un donativo voluntario para recaudar fondos y consolidar el proyecto del parque temático del tren de Gimileo, explica el vicepresidente de ATTB, Inazio Malanda Uriarte.

tren-turistico-gimileo

Inicio  »  Agenda   »   Pasajeras, pasajeros, suban al tren de Gimileo
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial