Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En marcha la III edición de ‘Una parada en el Camino’, en Bodegas Corral

Una-parada-en-el-Camino-Don-Jacobo
Inicio  »  Magazine   »   En marcha la III edición de ‘Una parada en el Camino’, en Bodegas Corral
Sábado 27 de julio. Rutas teatralizadas, catas comentadas, actividades para niños, música y actuaciones en directo, como la del conocido grupo Revólver, en la III edición de 'Una parada en el Camino, Don Jacobo', en Bodegas Corral.

Ya hay fecha: sábado 27 de julio y programa de actividades de la que será la III edición de ‘Una parada en el Camino. Don Jacobo’, en Bodegas Corral. Una fiesta que año tras año crece en popularidad y aforo.

En esta tercera edición, nos esperan rutas teatralizadas, catas comentadas, actividades para niños (hinchables, manualidades, juegos), música y actuaciones en directo, como la del conocido grupo Revólver.

Este evento de Bodegas Corral se presentó hace unos días en el Centro Riojano de Madrid ante la presencia de periodistas y medios especializados, embajadores de la bodega como Luis de la Fuente (entrenador de la selección española sub-21) e Ignacio Sola (atleta y ex pertiguista olímpico).

Venta de entradas

Esta edición de 2019 apuesta más por la calidad de los vinos y la gastronomía, además de haber más actividades y grupos de música de mucho reconocimiento. Es por ello por lo que hay un cambio respecto a años anteriores, y es la entrada, que en esta edición tendrá un coste de 20€ e incluirá 4 vinos + 2 tapas + copa + cuelga copas + programa. Entrada gratuita para menores de edad.

El pago de la entrada da derecho a la participación a todas las actividades que se realicen en la bodega, aunque hay que tener en cuenta que en muchas de ellas el aforo es limitado, por lo que será necesaria la inscripción previa.

La compra de las entradas puede hacerse desde el 28 de mayo en la web: http://www.donjacobo.es/es/bodega-rioja/una-parada-en-el-camino

 

Fecha y horario de la jornada de puertas abiertas: sábado 27 de julio desde las 12:30 de la mañana hasta las 23:30 de la noche (la etapa de “El Paseo del Peregrino” comenzará a las 12:00 para llegar a las 12:30 a la bodega, hora de apertura de puertas).

Con el fin de facilitar el acceso a la jornada, desde el Parque del Espolón (C/Muro de la Mata) se habilitarán varias salidas de autobuses gratuitos. Para quienes prefieran acercarse con su vehículo, la bodega dispondrá de un amplio parking en su interior.

Programación III «Una parada en el Camino, Don Jacobo»

  • Visitas guiadas a la bodega Visitas a las instalaciones de la bodega (para esta actividad será necesaria inscripción previa).
  • Rutas teatralizadas a la bodega Actividad para descubrir la historia de la bodega, su vinculación con el Camino de Santiago y todos los secretos que en ella se esconden de una manera lúdica y divertida (para esta actividad será necesaria inscripción previa).
  • Catas profesionales Diferentes catas profesionales de los vinos de Bodegas Corral impartidas por Carlos Rubio (para esta actividad será necesaria inscripción previa).
  • El Paseo del Peregrino Esta es la actividad más novedosa de esta edición. A las 12:00 se organizará una salida en grupo desde La Grajera para realizar el trayecto del Camino de Santiago hasta la bodega (actividad con inscripción previa). En La Grajera se habilitará un punto de salida con zona de acreditación y música. Habrá diferentes sorteos y regalos para las personas que se animen ese día a participar en esta etapa del camino y realicen todo el trayecto andando.
  • Dibujo colaborativo Un artista animará a pequeños y adultos a descubrir sus dotes creativas de una manera diferente y divertida.
  • Exposiciones Los asistentes podrán disfrutar también de la 11ª edición de la Feria Nacional de Alfarería y Cerámica de Navarrete N.A.CE, con exposiciones, talleres y varias actividades.
  • Zona infantil Zona infantil con hinchables y manualidades relacionadas con el mundo del vino.
  • Vinos y gastronomía También tendrán lugar diversas propuestas gastronómicas para maridar con los vinos de Bodegas Corral.
  • Música en directo Diferentes Djs y grupos amenizarán la jornada con música en directo. Y como colofón final tendremos la actuación del afamado grupo español Revólver.

Experiencia alrededor del vino y el Camino 

Las anteriores ediciones de “Una Parada en el Camino, Don Jacobo” congregaron a más de 2.500 asistentes en un día lleno de actividades en el que la bodega abre sus puertas para proporcionar una experiencia alrededor del mundo del vino tematizada con la iconografía del Camino de Santiago dentro de un ambiente festivo y lúdico. Este evento ha sido finalista a los IV Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España” y nominado dos veces como finalista en la categoría de Mejor Experiencia Enoturística en los premios “Best of Wine Tourism”, premio que ya recibió la bodega por su labor en enoturismo en 2007.

Según Carlos Rubio Villanúa, gerente de la bodega: “Son muchos los valores que el Camino de Santiago nos aporta: el esfuerzo, la hospitalidad, la vocación de abrirnos al mundo”. De ahí surgió la idea de celebrar el día de Santiago abriendo la puerta de sus instalaciones, para que amantes del vino y del camino se junten y vivan una experiencia enoturística diferente. 

Bodegas Corral una bodega centenaria 

Bodegas Corral fue fundada en 1898 por Don Saturnino Daroca, cosechero y bodeguero que plantó sus primeras viñas en Sojuela. Después de diversas generaciones dedicadas al negocio y de tomar el nombre y el escudo de armas de la familia Corral, es a mediados de los cincuenta cuando la bodega se desarrolla comercialmente abriendo nuevos mercados. En 1974 inaugura sus instalaciones en Navarrete, situándola en el eje de La Ruta Jacobea del Norte y la Ruta de Navarra. En este enclave se levantó en 1185 el complejo hospitalario y asistencial para peregrinos de San Juan de Acre, cuyos vestigios están dentro de la bodega.

En 2017 la Cámara de Comercio de La Rioja otorga a la bodega un reconocimiento por su labor en internacionalización. Y un año después, es seleccionada entre las cinco mejores bodegas de España en International Wine Challenge 2018.

En Bodegas Corral creen en una filosofía de empresa sostenible, construida sobre tres pilares: Medio ambiente, Sostenibilidad del medio rural e inversión en I+D+i. Colaboran con el desarrollo medioambiental y social del entorno, por lo que su modelo de negocio se apoya en la sostenibilidad, el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático y por otro lado en el desarrollo de productos más naturales, saludables y ecológicos aportando así un valor añadido y un beneficio a los consumidores.

 

 

 

 

 

 

Inicio  »  Magazine   »   En marcha la III edición de ‘Una parada en el Camino’, en Bodegas Corral
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial