Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Contra la violencia machista, el 900 71 10 10 y el 112 siguen funcionando con normalidad

Inicio  »  Magazine   »   Contra la violencia machista, el 900 71 10 10 y el 112 siguen funcionando con normalidad
Si el encierro en casa resulta duro para cualquiera, mucho más para las mujeres que sufren violencia machista. No solo eso, sino que el confinamiento domiciliario, advierten, multiplica las situaciones de violencia de género. Por esta razón, el Gobierno de La Rioja recuerda que los recursos y servicios de atención a las víctimas de violencia de género siguen funcionando con normalidad.

Si el encierro en casa resulta duro para todos, mucho más para las mujeres que sufren violencia machista. No solo eso, sino que el confinamiento domiciliario, advierten, multiplica las situaciones de violencia de género. Por esta razón, el Gobierno de La Rioja recuerda que los recursos y servicios de atención a las víctimas de violencia de género siguen funcionando con normalidad durante el Estado de Alarma.

[openx: pc=»37″ movil=»53″]

Además, también se ha puesto en marcha en La Rioja la aplicación AlertCops; una herramienta de apoyo que proporciona acceso directo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como medidas de apoyo adicional de atención.

[quote color=»#000000″ arrow=»yes» align=»center»] Ante situaciones de urgencia, las víctimas de violencia pueden llamar al teléfono 112, operativo las 24 horas del día.[/quote]

Además, se pide especial colaboración a la ciudadanía que pueda detectar un caso de violencia de género.

Recursos del Gobierno de La Rioja

El Teléfono de Información a la Mujer 900 71 10 10, sigue operativo durante las 24 horas del día y, a través de esta vía, las mujeres pueden acceder a información sobre temas relacionados con la violencia de género.

Ante situaciones de urgencia, las víctimas de violencia también tienen a su disposición el teléfono 112 durante las 24 horas del día, que activan todos los recursos para su atención psicosocial de urgencia y en su caso la Red de Alojamiento de Mujeres.

El Centro Asesor de la Mujer sigue prestando atención telefónica a través del número 941 29 45 50 en horario de 8 a 15 horas. Un teléfono que ofrece atención psicológica, orientación y apoyo psicológico pero también facilita una atención social sobre los recursos específicos para este colectivo.

Asimismo, en cuanto a la Red de alojamiento del Gobierno de La Rioja, las mujeres alojadas están siendo atendidas con normalidad y siguiendo las recomendaciones de higiene y protección de las autoridades sanitarias. Además, se ha puesto a disposición un recurso excepcional en caso de fuera necesario aislar a alguna usuaria por el COVID-19. Los nuevos ingresos se están realizando por la vía de urgencia.

Por su parte, las Oficinas de Atención a la Víctima del Delito continúan con la atención telefónica en el 941 29 63 65 de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas  y martes y jueves  de 17:00 a 20 horas. Estas oficinas son un servicio público y gratuito dependiente del Gobierno de La Rioja cuyo para proteger y defender los derechos de la víctima pero además tratan de disminuir el sentimiento de desprotección entre las víctimas. Por su parte, los profesionales de la Oficina de Atención a la Víctima abordan la intervención de carácter interdisciplinar y ofrecen asesoramiento a todos los niveles.

En La Rioja existe una oficina por partido judicial en Logroño, Calahorra y Haro. Estas oficinas son además el Punto de Coordinación de las Órdenes de Protección de La Rioja.

Y, por último, cabe recordar que el teléfono 016 continúa operativo para ofrecer atención a víctimas de malos tratos por violencia de género. El teléfono está activo las 24 horas del día, con atención gratuita y profesional, que ofrece atención a cualquier víctima y a su entorno, sobre recursos y derechos de las víctimas en todo el territorio

Inicio  »  Magazine   »   Contra la violencia machista, el 900 71 10 10 y el 112 siguen funcionando con normalidad
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial