Teatro infantil para sensibilizar sobre la crisis de los refugiados

La-Maleta-De-Eva-teatro-infantil
Inicio  »  Actividades para niños en la Biblioteca de La Rioja   »   Teatro infantil para sensibilizar sobre la crisis de los refugiados
Sábado 24 de noviembre. 'La maleta de Eva', obra de teatro infantil, que pretende acercar a los niños la situación que viven las personas refugiadas en todo el mundo.

La Biblioteca de La Rioja servirá de escenario para una obra de teatro con temática social, que trata de sensibilizar sobre la situación de los refugiados en el mundo: ‘La maleta de Eva‘ de Pampapyron Teatro. Con ella, pretende acercar a la infancia y a sus familias la situación que viven las personas desplazadas de sus países, los refugiados de cualquier parte del mundo.

Este espectáculo está incluido en las acciones del Fair Saturday, una movilización cultural que se celebra el último sábado de noviembre, al día siguiente de Black Friday, máximo exponente del consumismo. Artistas y entidades culturales de todo el mundo eligen un proyecto social de su elección. En este caso, la organización elegida será Save the children España.

Este espectáculo, dirigido a niños de 5 a 12 años (aproximadamente), se podrá ver el sábado 24 de noviembre, a las 18 h., en la Biblioteca de La Rioja. Entrada libre hasta completar aforo. El público podrá aportar un donativo, cada uno a su elección, para dicha organización.

En ‘La maleta de Eva’, a través de cuentos, canciones y marionetas contamos de una forma divertida y atractiva una realidad que es bueno que conozcan. El espectáculo no pretende moralizar, ni entristecer o acusar, sino mostrar esas vidas que están ahí, a veces apoyadas por la sociedad y otras no», explica la compañía teatral.

Sinopsis: «Pistacho llega para presentar a los niños a un amigo que ha conocido en sus viajes. Él es Anacardo un hombre entrañable que se dedica a ayudar a la gente, a tirar muros entre las personas contando historias. Pero hoy no viene solo. Con Anacardo viene Eva, una niña refugiada que contara sus vivencias, cantara canciones y se divertirá con sus los niños y sus nuevos compañeros.

Sobre Pampapyron Teatro

Pampapyron Teatro surge como surgen todas las grandes ideas, por una necesidad irrefrenable de seguir creando. Sus fundadores, Jorge Velasco y Susana Estelrich deciden en 2014 abandonar Madrid y dejar, aunque no del todo, Kazumbo Teatro, compañía fundada en 1998 por Jorge Gómez Rivero y Jorge Velasco. La necesidad de aires nuevos les lleva a Logroño y a ese mismo año a echar a andar esta nueva aventura, Pampapyron Teatro. Leer más aquí.

 

la-maleta-de-eva-fair-saturday

Inicio  »  Actividades para niños en la Biblioteca de La Rioja   »   Teatro infantil para sensibilizar sobre la crisis de los refugiados