Talleres en la biblioteca ilustrada de Raquel Marín

talleres-ilustracion-raquel-marin
Inicio  »  Agenda   »   Talleres en la biblioteca ilustrada de Raquel Marín
Sábados 20 y 27 de marzo. Bajo el nombre de "La Biblioteca Ilustrada" los participantes conocerán la obra de la artista Raquel Marín y aprenderán la importancia de la ilustración en las portadas de libros y en las noticias de los periódicos.

* Rectificación: los talleres de ilustración no serán impartidos por la artista riojana Raquel Marín, sino que se basarán en su trabajo y en sus obras. Pedimos disculpas por el error. 

La Biblioteca Rafael Azcona ofrece dos nuevos talleres dirigidos al público familiar. Bajo el nombre de «La Biblioteca Ilustrada» los participantes conocerán la obra de la artista Raquel Marín y aprenderán la importancia de la ilustración en las portadas de libros y en las noticias de los periódicos.

Los talleres van dirigidos a público familiar (menor acompañados de adulto) y son gratuitos.

Sábado 20 de marzo

Turnos: a las 10:30 horas y 12:30 horas: «Portadas ilustradas»

En este taller​, a través de las creaciones de la gran ilustradora Raquel Marín, aprendemos la importancia que tiene una buena ilustración en la portada de un libro. En un solo golpe de vista de la imagen de la portada, se tiene que contar todo lo que ocurre dentro del libro.

Taller dirigido a público familiar.

Sábado 27 de marzo

Turnos: a las 10:30 horas y 12:30 horas: «Noticias ilustradas»

La ilustración de prensa resume en un solo dibujo toda la información de una noticia. La ilustradora Raquel Marín es una de las más destacadas artistas de esta disciplina. En este taller experimentamos con imágenes para componer una ilustración que acompañe a una noticia en un periódico.

Taller dirigido a público familiar.

Inscripciones

La actividad requiere de inscripción previa que se podrá realizar por internet en la dirección www.inscripcionesbibliorafaelazcona.es; en la recepción de la Biblioteca Rafael Azcona; o llamando al teléfono 941 24 58 11.

Raquel Marín

Raquel Marín es una ilustradora riojana nacida en Pradejón en 1980. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Cuenca y después se fue a Barcelona donde se especializó en ilustración cursando un Ciclo Formativo.  

En el año 2007 ganó el Premio Injuve de Ilustración, que fue muy importante para su carrera, ya que impulsó el reconocimiento de su trabajo y gracias a él consiguió sus primeros encargos profesionales como ilustradora. Fue finalista en los Premios Junceda en 2009 con Cuentos tradicionales y canciones de mujeres del medio rural; resultó seleccionada para la Mostra Internazionale d’Illustrazione per l’Infanzia de Sarmede, Italia, por su trabajo de ilustraciones sobre Oceanía y nuevamente finalista en los Premios Junceda en 2010 con las ilustraciones de opinión del diario El País y en 2011 con la portada El mundo sin las personas que lo afean y lo arruinan.  

Sus trabajos se centran en prensa, ilustración editorial y cartelismo. Ha publicado 10 libros, entre los que se encuentran: Kashtanka (Ed. Gadir, 2008), Las tres preguntas (Ed. Gadir 2009), Cuentos del mundo (Anaya 2009) y Cuaderno de playa (Ed. Thule, 2011), entre otros. Su último libro ha sido El Río (Ed. Nórdica Libros, 2019), de Ana María Matute, en el que Raquel ilustra los escenarios y recuerdos de la infancia de la escritora en el antiguo pueblo de Mansilla de La Sierra, La Rioja. 

Colabora semanalmente, desde hace ya más de diez años, con el periódico El País, donde ilustra la página de Opinión. También colabora con el diario internacional Herald Tribune (edición global del New York Times).

talleres-ilustracion-raquel-marin

 

 

Inicio  »  Agenda   »   Talleres en la biblioteca ilustrada de Raquel Marín