Acercamiento a la cultura del vino en Vivanco

Inicio  »  Archivo   »   Acercamiento a la cultura del vino en Vivanco
Los talleres creativos de verano pretenden acercar a los niños a la cultura del vino a través de la curiosidad y el juego. Podrán hacerlos solos o con sus papás. De martes a sábado. A partir de 3 años.

Para quienes somos o vivimos en La Rioja, el vino forma parte de nuestras costumbres más arraigadas. Para algunos es su trabajo, para otros una afición. Pero sin duda, para todos nosotros es motivo de orgullo. Desde el Museo de la Cultura del Vino, se han propuesto dar a conocer la cultura del vino desde la más tierna infancia y, además, inculcarles la importancia de consumirlo de forma responsable y moderada.

Y todo ello a través de talleres creativos que podrán disfrutar durante todo el verano, y los podrán realizar solos o acompañados de sus papás. Con la curiosidad y el juego como motores de aprendizaje, las actividades promovidas por este Museo tratan de acercar a los niños a la cultura del vino a través del desarrollo de la creatividad. Cada día se tratará la cultura del vino en un periodo diferente: origen, pasado, presente y futuro y súper futuro. Basándose en esa temática llevarán a cabo dos experiencias por día que les permitirán entender lo más característico de cada periodo y, por tanto, entender la evolución del vino.

 

Presente, pasado y futuro

Actividades infantiles en las Bodegas Vivanco

Los martes se tratará el origen del vino y los peques harán zanjas en la tierra para crear canalizaciones de regadío como hacían los hititas. También practicarán la escritura cuneiforme.

Los miércoles se viajará hasta el pasado donde el vino se popularizó y había tantos tipos de vino como personas. Jugarán a fabricar su propio vino tal y cómo se hacía en el Imperio Romano y luego irán hasta Pompeya y su volcán para experimentar el por qué de la caída del comercio vitivinícola.

Los jueves recorrerán el Museo y hablarán del enoturismo, que es lo más característico del tiempo presente. Harán fotos y un cuaderno de viajes.

Los viernes se viajará al futuro y diseñarán nuevos sabores, formas de consumo y fabricarán las nuevas máquinas de la bodega.

Y los sábado irán más allá del futuro y cada participante podrá experimentar y crear lo que su imaginación le dicte.

 

Cuándo: de martes a sábado (julio y agosto)
Horario: por las mañanas a partir de las 11 h. 
Precio: 3 euros por taller (los papás gratis)
Edad niños: a partir de 3 años
Más información: www.actividadesvivanco.com
941 322 323. Mail: deac@dinastiavivanco.es

logotipo vivanco

Inicio  »  Archivo   »   Acercamiento a la cultura del vino en Vivanco