Atrévete con los «Pysanka», huevos de Pascua ucranianos, en Fundación Ibercaja

taller-de-Pysanka
Inicio  »  Agenda   »   Atrévete con los «Pysanka», huevos de Pascua ucranianos, en Fundación Ibercaja
Viernes 5 de abril. En el taller creativo Pysanka, para público familiar, sus participantes aprenderán a decorar huevos de Pascua utilizando diversas técnicas, ceras y pinturas especiales.

Fundacion Ibercaja La Rioja y la Asociación Ucrania Rioja programan el primer taller creativo Pysanka, para público familiar, en el que sus participantes aprenderán a decorar huevos de Pascua utilizando diversas técnicas, ceras y pinturas especiales.

El taller se dividirá en dos grupos por edades. Las personas adultas realizarán la técnica de pintura con la cera en huevos previamente vaciados. Al mismo tiempo, niños y niñas se divertirá decorando huevos cocidos, una buena oportunidad de disfrutar del taller en familia.

Tendrá lugar el viernes 5 de abril, a las 17.00 horas, en Fundación Ibercaja La Rioja (Plaza Diversidad, 2).

Hacer huevos de Pascua es una de las tradiciones más antiguas del pueblo ucraniano. Existe la creencia de que los huevos de Pascua sirven como “llamamiento” a las fuerzas de la naturaleza, en ellos se codifican peticiones de buena cosecha o deseos de salud para la familia. No son solo imágenes, son mucho más. Cada patrón, cada símbolo, cada adorno, la combinación de colores,… tiene su propio significado, representaban las aspiraciones y la fe de los antepasados. Este arte se ha conservado hasta nuestros días y es parte esencial de la cultura y el patrimonio.

Aunque los huevos de Pascua se asocian tradicionalmente a estas fechas, con anterioridad estos huevos de Pascua se hacían desde Navidad hasta la festividad de la Trinidad caracterizándose por determinadas combinaciones especiales de símbolos y colores.

Donativo e inscripciones

Este taller de una hora de duración tiene una tarifa solidaria de 5€ por persona donde se incluyen todos los materiales.

Inscripción en Fundación Ibercaja La Rioja (plazas limitadas).

Más info en el teléfono 941 286 826 o aquí.

Inicio  »  Agenda   »   Atrévete con los «Pysanka», huevos de Pascua ucranianos, en Fundación Ibercaja