En julio, talleres de música y musicoterapia (infantil y embarazadas) en Sonata

TALLER-MUSICA-FAMILIAS-SONATA
Inicio  »  Agenda   »   En julio, talleres de música y musicoterapia (infantil y embarazadas) en Sonata
Sábados de julio. Academia de Música Sonata retoma sus talleres musicales para familias con bebés, niñas y niños, y musicoterapia para embarazadas.

La Academia de Música Sonata (c/Cerámica, 11, bajo) retoma sus talleres de música y musicoterapia para bebés, niñas y niños, y para embarazadas.

Habrá talleres para bebés de 0 a 2 años, orientados a introducirles, en compañía de un familiar, en el mundo de la música, con actividades y técnicas para después poner en práctica en casa. Y para niños y niñas, de 2 a 4 años, con actividades para trabajar su coordinación, atención, expresión y comunicación a través de la música.

A estos, se añade también el curso de musicoterapia para embarazadas, una disciplina basada en el sonido y la música que consigue una mayor conexión y comunicación mamá-bebé, y ayuda a reducir la ansiedad y el miedo al parto.

Estos cursos serán impartidos por Inma Bretón Moreno. Musicoterapeuta especializada en musicoterapia pre-peri-neonatal y atención temprana. Profesora de música y guitarra, y codirectora de la academia de música Sonata.

Musicoterapia con tu bebé (0-2 años)

‘Mi mamá me mima mucho’ es el nombre de estos talleres dirigidos a la primera infancia que se desarrollarán a lo largo de cuatro sábados.

Una experiencia enriquecedora con tu bebé, donde vais a descubrir el ritmo y la melodía juntos, en un ambiente agradable, compartido con otras familias… En este curso, las madres junto a sus bebés, se familiarizarán con las estrategias y herramientas pedagógicas necesarias para lograr una adecuada y gratificante estimulación
musical.

Un espacio para comunicarse, jugar y aprender con la música, entendiendo el juego como el principal motor de desarrollo cognitivo, motor y afectivo del bebé, y la música como la vía más natural para aprender todo lo que le rodea. En cada sesión se pretende introducir al bebé en el mundo de la música, siempre acompañado y apoyado.

Dos grupos:

  • Bebés de 0 a 10 meses. Sábados, de 11.15 a 12.00 horas.
  • Bebés de 10 meses a 2 años. Sábados, de 10.15 a 11.00 horas.

Cada taller constará de 4 jornadas consecutivas*, pudiendo elegir estas tres opciones:

  • Opción 1: sábados 7, 14, 21 y 28 de mayo.
  • Opción 2: sábados 4, 18, 25 de junio y 2 de julio.
  • Opción 3: sábados 9, 16, 23 y 30 de julio.

*En caso de no poder asistir a las cuatro jornadas, existe la posibilidad de acudir días sueltos.

Si has realizado un curso y te ha gustado, puedes apuntarte al siguiente, ya que los contenidos se cambiarán.

Musicoterapia infantil (2-4 años)

Con la música y musicoterapia como hilo  conductor aprenderán canciones, cuentos, ritmos; tocarán instrumentos, practicarán danzas, se relajarán… El objetivo: potenciar su capacidad de coordinación, atención, expresión y comunicación.

Este curso se desarrollará durante cuatro sábados y en dos grupos de edad:

  • Para 2-3 años en compañía de familiar: Creciendo con Música. Sábados, de 12.15 a 13.00 horas.
  • Para 3-4 años en compañía de familiar: Jugando con Música. Sábados, de 13.15 a 14.00 horas.

Cada taller constará de 4 jornadas consecutivas*, pudiendo elegir estas tres opciones:

  • Opción 1: sábados 7, 14, 21 y 28 de mayo.
  • Opción 2: sábados 4, 18, 25 de junio y 2 de julio.
  • Opción 3: sábados 9, 16, 23 y 30 de julio.

*En caso de no poder asistir a las cuatro jornadas, existe la posibilidad de acudir días sueltos.

Si has realizado un curso y te ha gustado, puedes apuntarte al siguiente, ya que los contenidos se cambiarán.

Musicoterapia para embarazadas

La música durante el embarazo es beneficiosa para salud física y emocional de la mamá y del futuro bebé. Ayuda a desbloquear las tensiones físicas y emocionales de la mamá y a reducir la ansiedad y el miedo al parto.

Nos acercaremos al mundo sonoro y a lo que siente el feto, al uso de la música para la comunicación entre ambos. La musicoterapia prenatal puede ser de gran utilidad para las mamás que quieran lograr una mayor conexión, un vínculo que se establece entre la mamá y el bebé antes del nacimiento. En cada sesión se irán aprendiendo diferentes estrategias y actividades diseñadas exclusivamente para embarazadas, trabajando aspectos musicales que cada mamá podrá poner en práctica en otros momentos de su día a día.

Mediante actividades grupales, prácticas y vivenciales, se podrá tomar conciencia de la vibración, de la voz y del cuerpo. Además, el trabajo en grupo ofrece la posibilidad de compartir, de hacer el proceso acompañadas por otras embarazadas, de compartir temores y encontrar apoyo.

Precio e inscripciones

Inscripciones abiertas, plazas limitadas. Para consultar el precio de cada taller, reservar plaza o solicitar más información, se puede llamar por teléfono al: 941 484 724 y 696 745 734, enviar un email a info@academiademusicasonata.com, O visitar la academia de música Sonata (c/Cerámica, 11).

 

articulo-patrocinado

Inicio  »  Agenda   »   En julio, talleres de música y musicoterapia (infantil y embarazadas) en Sonata
LOGROÑO DEPORTE
birgulilla.png

Lo más visto

Campementos y ludotecas de verano

especial