Tras más de cuatro siglos dedicados a la educación, los Colegios de la Compañía de María “La Enseñanza”, avalados por su reconocida trayectoria en la excelencia educativa, han revisado y actualizado su proyecto pedagógico para adaptarlo al nuevo tiempo y ponerlo al servicio de la sociedad.
Signa es el nombre de este nuevo Modelo Pedagógico. Su objetivo es «retradicionalizar la educación contextualizando el hoy, pero con la mirada puesta en el futuro». Es la respuesta a las necesidades educativas de la sociedad actual, pero con un bagaje educativo, de valores y herramientas acumulados a lo largo de estos 400 años. Es, en definitiva, innovación con sentido.
Como explica el director titular del Colegio La Enseñanza de Logroño, Félix Ruiz Muñoz: «en la educación trabajamos con personas y no se puede arriesgar con metodologías que no hayan sido contrastadas. Signa contempla únicamente lo que sabemos que de verdad funciona. Esto es, precisamente ‘retradicionalizar’, mantener lo mejor de nuestra experiencia educativa uniéndolo a la innovación pedagógica para ponerlo al servicio de nuestros alumnos, familias y profesores. Innovar con sentido”.
[quote color=»#000000″ arrow=»yes» align=»right»]
Construimos, con sentido, contigo…
We build, with sense, with you… [/quote]
Una propuesta educativa personalizada en la que el centro es el alumno, a quien prepara para la vida. Desde valores humano-cristianos formamos personas para ser buenos profesionales y ciudadanos comprometidos con la mejora de la sociedad; con habilidades, actitudes y valores para afrontar su futuro con éxito.
Signa impulsa la personalización, la equidad de oportunidades y promueve la excelencia para que cada alumno llegue tan lejos como se sea posible.
Signa es, en definitiva, un Proyecto común del que todos formamos parte.
¿Qué es Signa?
- El alumno es el centro: Signa sitúa a la persona y a su aprendizaje por encima de las metodologías y recursos.
- Es crecimiento personal además de profesional. En Compañía de María transmitimos valores y conocimientos formamos personas autónomas, reflexivas, optimistas, proactivas, emprendedoras, en continuo aprendizaje, disciplinadas, respetuosas, competentes, comprometidas, solidarias, abiertas a la trascendencia, optimistas e inteligentes emocionalmente.
- Signa ve la educación como un proyecto compartido entre el alumno, el profesor y la familia.