Los 7 belenes de Playmobil se despliegan en Santo Domingo y Cañas

Belen playmobil santo domingo
Inicio  »  Agenda   »   Los 7 belenes de Playmobil se despliegan en Santo Domingo y Cañas
Hasta el 7 de enero de 2024. Un total de 7 originales Belenes Playmobil se exhiben este año en Santo Domingo de la Calzada y el Monasterio de Cañas (La Rioja). Entre todos, suman 120 metros cuadrados de exposición y 6 000 figuritas.

Vuelve uno de los belenes más visitados por las familias riojanas y este año multiplicado por 7. Porque al tradicional belén de Playmobil de la Catedral de Santo Domingo de la Calzada, este año se han sumado cinco nuevas escenas, que pueden ser visitadas en la Iglesia del Convento de San Francisco, también en la ciudad calceatense; y un belén clásico de Playmobil, en el Monasterio de Cañas.

Un total de 7 originales belenes que, entre todos, suman 120 metros cuadrados de exposición y 6 000 figuritas. En su montaje ha trabajado nuevamente la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil, Aesclick, que como cada año es la encargada de su construcción.

Así pues, en la catedral de Santo Domingo de la Calzada podrá verse este año un «Belén Africano y Cabalgata Circense», mientras que en el Monasterio de San Salvador de Cañas, se exhibirá el Belén clásico. Para la Iglesia del Convento de San Francisco se han reservado 5 dioramas que representan los 5 Misterios Gozosos: la Encarnación del Hijo de Dios; la Visitación de Nuestra Señora a su prima Santa Isabel; el Nacimiento del Hijo de Dios en el portal de Belén; la presentación de Jesús en el Templo y, por último, el Niño Jesús perdido y hallado en el Templo.

Belen circus santo domingo de la calzada

belen santo domingo calzada

Estos de Playmobil no serán los únicos belenes que se podrán admirar. En el Monasterio de Cañas, además del edificio y la sala de marfiles que ofrece durante todo el año, se podrá disfrutar de otros tres belenes más: un belén dinámico y los elegantes de Almansa y Olot”.

Belén Monasterio de Cañas

En Santo Domingo de la Calzada, la Catedral exhibirá su monumental belén Napolitano, el de cartapesta, el atractivo belén de Playmobil, y el Gran Belén de niños. Mientras que en el Convento de San Francisco, la exposición Todo el Año es Navidad que muestra obras de la Diócesis y belenes que exploran su presencia a lo largo de la historia en dos partes: los Misterios Gozosos del Santo Rosario, con versión en Playmobil, y el nacimiento a lo largo de la historia.

Para visitarlos, del 1 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024, se puede optar por una entrada conjunta que da acceso a las tres ubicaciones al precio de 8 euros (adultos) y 4 euros para los más pequeños. Más información aquí.

Tres opciones de visita

Se podrán elegir entre tres opciones de visita:

  • La primera permitirá explorar la iglesia, el claustro y la exposición de belenes de la Catedral de Santo Domingo de la Calzada, con una entrada de 5 euros para adultos y 3 euros para niños de entre 3 y 13 años.
  • La segunda opción abarca los tres monumentos, sumando el Monasterio de Cañas con una entrada general de 8 euros y 4 euros para los más pequeños.
  • La tercera opción, ofrece una visita guiada nocturna que incluye la torre y el claustro de la Catedral, el Convento de San Francisco, y el Monasterio de Cañas. Los precios para esta última experiencia son de 13 euros para adultos y 7 euros para niños de 3 a 12 años.

 

Horarios de visita

  • El Monasterio de Cañas: desde las 10:30 hasta las 17:30 horas.
  • La Catedral de Santo Domingo de la Calzada: desde las 10:00 hasta las 20:00 horas.
  • El Convento de San Francisco, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

 

En los días señalados, como el 24, 31 de diciembre y el 5 de enero, la Catedral y el Convento de Santo Domingo de la Calzada cerrará a las 18:00 horas.

Además, estas ubicaciones permanecerán cerradas los días 25 de diciembre y 1 de enero.

 

Horarios durante el puente de diciembre

Durante el período del 6 al 10 de diciembre, la Catedral ampliará sus horarios de visita, abriendo desde las 9:00 hasta las 21:00 horas, y el Monasterio de Cañas extenderá su horario de 10:30 a 19:30 horas.

 

Inicio  »  Agenda   »   Los 7 belenes de Playmobil se despliegan en Santo Domingo y Cañas