Por segundo año consecutivo, el Parque Infantil de Tráfico ofrecerá durante las vacaciones escolares de Semana Santa un programa para promover la movilidad sostenible y facilitar la conciliación a familias con niñas y niños que hayan nacido entre 2013 y 2019.
Así, durante las mañanas del lunes 14, martes 15 y miércoles 16 de abril, en horario de 8 a 14 horas, las niñas y niños participantes realizarán talleres lúdicos de Educación Vial, con actividades prácticas donde desempeñarán el papel de peatones y de conductores de bicicleta.
El programa ha sido presentado esta mañana por la concejala de Infancia y Educación, Laura Rivas, acompañada del director general de Servicios Sociales, Jesús Esteban, y la responsable del Parque Infantil de Tráfico, Nicole Esteban.
“Con esta oferta de actividades de formación en educación vial y cívico-social, el Ayuntamiento quiere aprovechar el tiempo libre educativo de los menores como vehículo para promover la movilidad sostenible entre las familias, adquiriendo las habilidades necesarias del buen peatón y la conducción segura en bicicleta, a través del conocimiento de las normas básicas de circulación”, ha explicado Rivas.
Los talleres se desarrollarán en torno a la consecución de sellos para completar el ‘Pasaporte del PIT’. Para conseguir los sellos, habrá que resolver enigmas, realizar un Scape Room, yincanas, juegos de mesa, buscar recorridos seguros, pasear, etc.
No es necesario llevar la bicicleta ni el casco de casa, ya que se proporciona en el Parque Infantil de Tráfico.
Inscripciones
El plazo de solicitud se inicia el 24 de febrero y finaliza el 5 de marzo. Los listados provisionales se publicarán el 14 de marzo y se pueden efectuar alegaciones hasta el 18 de marzo. El día 20 de marzo saldrán los listados definitivos y, a partir del 21 de marzo se podrán efectuar las inscripciones, hasta el 4 de abril.
Las personas interesadas deberán descargarse y cumplimentar una ficha de solicitud que está disponible en este enlace. Una vez realizada y firmada la solicitud, deberá remitirse escaneada correctamente al correo electrónico del Parque Infantil de Tráfico, parqueinfantildetrafico@logrono.es
Con el fin de apoyar especialmente a las familias y menores que requieren más este servicio, el Ayuntamiento garantiza plazas para aquellas familias en las que haya casos de violencia de género. También se da prioridad a familias monoparentales, familias numerosas, familias de acogida y adoptantes, así como a familias con problemas de conciliación en las que ambos progenitores o tutores legales trabajen y no puedan contar con ayuda externa para el cuidado de sus hijos o hijas. En total, el Ayuntamiento ofrece 30 plazas.