Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Semana Santa a través de muñecos de Playmobil

Playmobil-cofrade-imagen-playcapillita
Inicio  »  Agenda   »   La Semana Santa a través de muñecos de Playmobil
CERRADO. Hasta el 19 de abril. El claustro de Santa María de Palacio acoge una exposición realizada con clicks de Playmobil inspirada en la Semana Santa. Organizada por la Hermandad de Cofradías de la Pasión de la Ciudad de Logroño.

CERRADO

Costaleros, nazarenos y todos los personajes de la Semana Santa representados con muñecos de Playmobil. Es la propuesta que llega de la Hermandad de Cofradías de la Pasión de la Ciudad de Logroño que ha organizado la mayor exposición cofrade de clicks de Playmobil.

La exposición ‘Playmobil Cofrade‘ recoge a través de diferentes dioramas los momentos más característicos de la Semana Santa. Una muestra con influencia andaluza, pero donde podremos encontrar algún paso característico de nuestra ciudad.

La exposición se inaugurará este sábado a las 12 horas en el claustro de la iglesia de Santa María de Palacio y podrá verse hasta el 19 de abril en el siguiente horario:

  • Laborables: de 17.30 a 20.30 horas.
  • Sábados, domingos y festivos, de 11 a 14 h. y de 17.30 a 20.30 h.

Entrada donativo 1 € por persona.

cofrade-cuaresma-web-2

El Play Capillita 

Para la elaboración de la muestra se ha contado con la ayuda del coleccionista Javier Gamo Ruiz, más popularmente conocido como ‘El Play Capillita’, cofrade y amante de los clicks de Playmobil. El Play Capillita ha diseñado una serie de dioramas donde se pueden ver reflejados los momentos más característicos de la Semana Santa.

Alguno de sus trabajos, como el del cortejo de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia de Sevilla, le ha llevado más de tres años de implicación y se compone de más de 300 “clicks”.

Cofrade-Cuaresma-web

Los momentos que se van a representar son:

  • Un diorama central de la Centuria Macarena y el Paso de la Sentencia de la Hermandad de la Macarena de Sevilla;
  • Un diorama de los Gitanos de Sevilla, diez misterios sevillanos en sus peanas (Amargura, Despojado, San Gonzalo, San Benito, Panaderos, Monte-Sion, Cigarreras, Tres Caídas de Triana, Nazareno del Silencio, Gitanos y Varón de Dolores del Sol), diferentes personajes característicos, escenas y músicos de bandas de la Semana Santa Hispalense;
  • Un diorama de una Hermandad de las llamadas “de negro”;
  • Un diorama camino al Rocío;
  • Un diorama de Jesús nazareno de Guadalajara;
  • Un diorama de un ensayo de costaleros;
  • Un diorama del traslado del Cristo de la Buena Muerte de Mena por una escuadra de gastadores y banda de guerra, el paso del Santo Cristo de las Ánimas y el paso de la cofradía del Descendimiento de Cristo.

La Hermandad de Cofradías de la Pasión de la Ciudad de Logroño es continuadora de la Hermandad de la Pasión de la Ciudad de Logroño y el Santo Entierro. Fundada en 1940, agrupa a las once cofradías de la ciudad de Logroño, cerca de 4.000 cofrades y muchos siglos de historia, ya que alguna de ellas data su origen en el siglo XVI.

PLAY-MOBIL-COFRADE-CARTEL-bajaImagen: Facebook 

Inicio  »  Agenda   »   La Semana Santa a través de muñecos de Playmobil
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial