Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Registros domesticados’, nueva exposición y taller infantil en la Amós

Marisa-Gonzalez-Registros-domesticados
Inicio  »  Agenda   »   ‘Registros domesticados’, nueva exposición y taller infantil en la Amós
Hasta el 3 de noviembre. Aprovecha las visitas guiadas de los sábados y otras actividades, como el taller infantil (+8 años), donde los participantes experimentarán con técnicas artísticas utilizadas por Marisa González en sus obras.

La Sala Amós Salvador de Logroño acaba de estrenar nueva exposición: Registros domesticados (Women) de la artista Marisa González (Bilbao, 1945). Se trata de una muestra multimedia donde la mujer es el hilo conductor de su obra. Así se refleja en las fotografía, vídeos, y diferentes trabajos para cuya creación la artista utilizó las técnicas más innovadoras del momento (década 70′), como las primeras fotocopias a color, o la fotocopiadora Thermofax.

La mujer marginada en una sociedad patriarcal, la mujer migrante, la mujer discriminada en el mundo laboral, la mujer objeto o la mujer que sufre represión feroz en la cárcel. El suyo ha sido siempre un proceso creativo de reflexión constante, de diálogo permanente entre qué es el arte y qué papel puede desempeñar en el mundo contemporáneo.

La muestra se puede visitar hasta el 3 de noviembre, todos los días de la semana, incluido festivos.

Taller para niños Fax Vs. Internet

Para asomarse a las obras presentes en esta muestra, y conocer su porqué, la Amós ha organizado varias actividades para públicos de todas las edades. Entre ellas, una específica para el escolar.

Para niñas y niños desde 8 años, el sábado 26 de octubre por la mañana se ha programado el taller ‘Fax Vs. Internet’, que estará dirigido por las educadoras en arte contemporáneo Rosa Gil y Rosa Diego. Aquí, los participantes podrán experimentar con algunas de las técnicas utilizadas por Marisa González en la realización de sus obras para conocer mejor su trabajo.

El taller es gratuito, pero las plazas son limitadas y es necesario reservar en el correo electrónico salaamossalvador@logro-o.org. Teléfono: 941 25 92 02.

Visitas guiadas 

Todos los sábados, a las 12.30 horas, habrá visitas comentadas, con entrada libre y sin necesidad de reservar, aptas para todos los públicos.

Otras actividades 

  • Miércoles, 11 de septiembre, de 18:00 a 21:00 horas, la artista visual Janire Nájera acercará al público a la documentación fotográfica y al uso de las tecnologías para contar historias.
  • Sábado 5 de octubre a las 12:00 horas. La ilustradora Antonia Santolaya presentará el trabajo que ha realizado para el libro ‘Feminismo para principiantes’ de la escritora y periodista Nuria Varela.
  • Viernes 11 de octubre, de 17:30 a 20:30, la artista Blanca Ortiga contextualizará el trabajo de Marisa González en el taller titulado ‘Reconstruir la mirada: prácticas artísticas y feminismos’.
  • Jueves 17 de octubre a las 20:00 horas. La historiadora Susana de Blas explicará el proceso creativo de Marisa González a través de su experimentación con la computación.
  • Jueves 31 de octubre a las 19:00 horas. Rosa Castellot, cuya trayectoria profesional se ha centrado siempre en el dibujo, protagoniza ‘La mirada de…’ Ambas artistas, Rosa y Marisa, han trabajado en ámbitos muy distintos, pero sus biografías tienen aspectos coincidentes que Rosa mostrará al público.

Las plazas para participar en estas actividades son limitadas y es necesario inscribirse a través del correo-e: salaamossalvador@logro-o.org.

Sobre Marisa González 

(Bilbao, 1945) es una artista adelantada a su tiempo. Cuando en la década de los 70 en España apenas sonaban palabras como feminismo, ecología o reciclaje, ella dedicaba su mirada a plasmarlas en sus trabajos. Vive y trabaja en Madrid.

Licenciada en Música en el Conservatorio de Bilbao y en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en 1971. Ha realizado más de 50 exposiciones individuales y 100 colectivas en instituciones destacadas como Museo Reina Sofía, Museo Arte Contemporáneo de Seoul, y ha participado en las ferias internacionales como ARCO, Koln Art Fair, FIAC Paris, Paris Photo, SAGA Paris, etcétera.

Registros-domesticados-marisa-gonzalez-2

 

 

Inicio  »  Agenda   »   ‘Registros domesticados’, nueva exposición y taller infantil en la Amós
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial