Teléfonos contra la violencia machista en La Rioja

telefonos-contra-violencia-genero-rioja
Inicio  »  Magazine   »   Teléfonos contra la violencia machista en La Rioja
La violencia machista afecta a toda la sociedad. Cualquier persona del entorno de la víctima puede dar la voz de alarma. Estos son los recursos disponibles en La Rioja.

A las mujeres víctimas de violencia machista se les insta a denunciar, a ser fuertes, a luchar… Pero, ¿disponen de recursos para hacerlo con seguridad?

La violencia de género no es un problema privado, sino que afecta a toda la sociedad. Todas las personas del entorno de la víctima pueden dar la voz de alarma.

Estos son los recursos disponibles en la comunidad autónoma de La Rioja.

Teléfonos y recursos contra la violencia de género en La Rioja 

El Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño ofrecen asistencia, atención e información y emergencia para las víctimas de violencia de género a través de los siguientes teléfonos:

  • 112 Ante situaciones de urgencia, las víctimas de violencia tienen a su disposición el teléfono 112 durante las 24 horas del día. Desde aquí, se activan todos los recursos para su atención psicosocial de urgencia y en su caso la Red de Alojamiento de Mujeres.
  • 900 101 555 El Servicio de Atención a las Mujeres Víctimas de Violencia de Género está atendido por trabajadoras sociales, las 24 horas, todos los días del año. Su finalidad es proporcionar seguridad a las víctimas, movilizar los recursos oportunos ante situaciones de emergencia. Ofrece apoyo, información y asesoramiento ante cualquier necesidad relacionada con una situación de violencia de género. También se atiende mediante el teléfono 941 277 070 de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Logroño.
  • 618 273 585 y 941 277 077 Unidad de Convivencia e Intermediación de la Policía Local de Logroño. Para responder de forma inmediata a la víctima, a fin de atender, detectar y controlar situaciones de riesgo de mujeres víctimas de violencia de género (activos las 24 horas, todos los días del año).
  • 900 71 10 10 Teléfono de Información a la Mujer. A través de este teléfono, las mujeres pueden acceder a información sobre temas relacionados con la violencia de género, no discriminación por razón de sexo e información de apoyo a la mujer embarazada.
  • 941 294550 (Ext. 34550) El Centro Asesor de la Mujer es un servicio público y gratuito especializado en atención a las mujeres y que ofrece una intervención multidisciplinar: asesoramiento social; de intervención psicológica; y de intervención jurídica.
  • Oficinas de Asistencia a la Víctima del Delito Logroño: 941 296365 Calahorra: 94114 53 48/6 Haro: 94130 56 25/6. su objetivo es ofrecer una respuesta integral a las necesidades de las víctimas de cualquier delito (violencia de género, intrafamiliar o doméstica, delitos contra la libertad sexual, trata de seres humanos y, en general, víctimas de cualquier delito).
  • App AlertCops. Las mujeres víctimas de violencia de género en La Rioja tienen a su disposición la aplicación AlertCops, que proporciona acceso directo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como medidas de apoyo adicional de atención.
  • Teléfono 016 Operativo 24 horas del día para ofrecer atención a víctimas de malos tratos por violencia de género. Ofrece información y asesoramiento a cualquier víctima y a su entorno, sobre recursos y derechos de las víctimas en todo el territorio. Asimismo también está operativo el servicio 016-online@igualdad.gob.es. Un servicio de información y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género.
  • Policía Nacional: 061
  • Policía Local: 092

Imagen: rtve.es

 

 

 

 

 

Inicio  »  Magazine   »   Teléfonos contra la violencia machista en La Rioja