Receta: flan de magdalenas

Inicio  »  Planes en Casa   »   Receta: flan de magdalenas

Seguro que a muchos os habrá ocurrido que a la vuelta de las vacaciones vais a desayunar y… ¡vaya! las magdalenas están duras. Antes de meterlas y que absorban el café con leche de un plumazo, os dejamos esta sencilla receta de flan de magdalenas al microondas que puede hacer toda la familia. La receta es de Cocinando con Montse.

 

PREPARACIÓN

 

 

 

Lo primero que tenemos que hacer es cubrir de caramelo el fondo y los bordes del recipiente donde haremos el flan. Asegúrate de que es apto para microondas. Si los niños te van a ayudar con la receta, mejor que el caramelo sea de los que venden en el supermercado, así no hay riesgo de quemaduras.

Flan de magdalenas

Después, en un bol grande, metemos todos los ingredientes: las magdalenas troceadas, la leche y el azúcar. Lo batimos todo muy bien y lo vertemos en el molde con el caramelo.

El siguiente paso es meterlo al microondas. Sólo se necesita 10 minutos a máxima potencia. Pasado ese tiempo, pinchamos con una aguja en el centro. Si sale seca es que ya está y si sale húmeda, lo volveremos a meter un par de minutos más hasta que esté listo.

Ahora sólo falta que nuestro flan repose un par de horas en la nevera para que lo disfrutemos y… ¡Bon appetit!

Inicio  »  Planes en Casa   »   Receta: flan de magdalenas