¿Qué potitos para bebés son los mejores?

¿Qué potitos para bebés son los mejores?

Para nuestro bebé, queremos lo mejor. Mucho amor, todos los cuidados y atenciones del mundo y la mejor alimentación. La comida casera es una opción excelente, pero por suerte cada vez hay más opciones en el mercado para darle a nuestros bebés potitos de una alta calidad, sanos y ricos. Elegir potitos para bebés puede ser una decisión complicada por toda la variedad que hay, ¿Cómo saber cuáles son los más saludables?

Hay una serie de consejos que te queremos dar a la hora de elegir los tarritos para tu pequeño o pequeña. Toma nota.

5 consejos para seleccionar los mejores potitos para bebés

Ingredientes naturales

Es muy importante que los potitos para bebés lleven los ingredientes que prometen en su etiquetado. Muchas veces indican que llevan pescado, por ejemplo, y cuando volteamos el tarrito y miramos la lista de ingredientes nos encontramos con una lista enorme en la que el pescado apenas tiene presencia.

Sin azúcar ni sal añadidos

Además de contar con ingredientes naturales de buena calidad, también es importante que los potitos para bebés no lleven azúcar ni sal añadidos. Tampoco debes añadírselos si los preparas en casa. No son recomendables para los más pequeños.

Cuidado con el tipo de aceite en los potitos para bebés

A la hora de elegir los mejores potitos para bebés, otro de los ingredientes que son muy importantes es el aceite. Prioriza aquellos que incluyan aceite de oliva virgen en sus ingredientes.

Valora las opciones ecológicas

Hoy en día, tenemos muchas opciones en el mercado y la alimentación infantil ha dado pasos gigantes. Un esfuerzo de la industria es su compromiso por mejorar la calidad y los procesos de producción de la comida que le damos a los más pequeños, con controles de calidad muy estrictos durante todo el proceso de elaboración. Paralelamente a mejorar los procesos de producción, la oferta en tarritos ecológicos cada vez está en mayor auge, ganando muchísima fama gracias a la selección de ingredientes de cultivo ecológico para su elaboración.

Fíjate bien en la textura

A partir de los seis meses, podemos empezar con la introducción de la alimentación complementaria con texturas suaves y poco a poco, ir incorporando texturas de todo tipo, pero no debemos dar nunca, trozos a los bebés de primeras. Debemos empezar siempre por potitos en crema, y paulatinamente, empezar a introducir texturas un poquito más sólidas, con trocitos de fácil masticación para que poco a poco se vayan acostumbrando a esto.

¿Los potitos para bebés son una buena alternativa a los potitos caseros?

Seamos realistas: en un mundo idílico prepararíamos toda la comida en casa, con ingredientes seleccionados de primera calidad y con un proceso de cocinado seguro e higiénico. No cabe duda que cuando se trata de la alimentación de nuestro bebé pondremos todo de nuestra parte para preparar el mejor potito, pero no siempre conseguimos nuestros objetivos.

La falta de tiempo, los viajes, los horarios, no tener alimentos frescos siempre disponibles son algunos de los motivos por los que se nos puede complicar preparar un plato nutricionalmente perfecto. Por eso, los potitos para bebés se han convertido en muy buenas opciones para darle lo mejor a nuestros peques, sin comprometer la calidad y con total compatibilidad con nuestro ritmo actual de vida. Los productos de alimentación infantil cuentan hoy en día con una legislación muy rigurosa que supervisa y vela para que la alimentación infantil que se ofrece cumpla unos estándares de calidad cada vez más altos.

Inicio  »  Magazine   »   ¿Qué potitos para bebés son los mejores?
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial