Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pedagogía activa en la naturaleza. Charla con Escuela Kukunari

presentacion-escuela-activa-kukunari
Inicio  »  Cursos / Charlas   »   Pedagogía activa en la naturaleza. Charla con Escuela Kukunari
Miércoles 30 de enero. Santos Ochoa organiza una charla con Alice Bridoux, fundadora del Espacio Kukunari, una escuela activa que abrirá sus puertas en Labraza (Álava).

La pedagogía activa representa un cambio de concepto en la educación de los niños y niñas, que pasan de ser receptores de información a convertirse en sujetos activos. Libertad de elección, movimiento, confianza, iniciativa, creatividad, cooperación, espontaneidad… son elementos imprescindibles para esta educación.

Para hablar sobre qué es la pedagogía activa, librería Santos Ochoa ha organizado una charla con Alice Bridoux, fundadora del Espacio Kukunari, una escuela que comenzará a funcionar en septiembre en Labraza, pueblo alavés a 20 minutos de Logroño.

Este nuevo proyecto educativo estará dirigido a edades entre 3 y 6 años. Su pedagogía está basada en el juego libre, la creatividad, la experimentación y la conexión con la naturaleza, para fomentar valores como el cuidado, la autonomía, la cooperación, la responsabilidad y el amor.

Su impulsora lo explicará en profundidad en la charla que tendrá lugar el miércoles 30 de enero, de 19 a 21 horas, en Librería Santos Ochoa de Calvo Sotelo, 19. Entrada libre y gratuita. Ver más información.

Un cambio de paradigma en la educación

Para llevar a los niños y niñas a la autoestima y a la autonomía; para que sean capaces de elegir por sí mismos a lo largo de toda su vida; para que trabajen en alcanzar sus metas de manera armoniosa; para que se sientan partícipes del mundo que les rodea.

La pedagogía activa propone un acercamiento al niño o niña partiendo de sus necesidades y ofrece metodologías que forman al ser humano en su globalidad: intelectual, físico, emocional, social.

 

Inicio  »  Cursos / Charlas   »   Pedagogía activa en la naturaleza. Charla con Escuela Kukunari
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial