Desde hace unos días, circula por los grupos de Whatsapp una advertencia sobre los vídeos de Momo que se han colado en otros de carácter infantil, bajo la falsa apariencia de ser de Peppa Pig o Baby Shark.
Al respecto, la Policía Nacional recuerda en sus redes sociales que es responsabilidad de todos impedir que estas imágenes sigan viralizándose y, para ello, indican como fundamental no compartir ningún vídeo o fotografía en el que se haga referencia a este viral, para no ser nosotros mismos quienes ayudemos a propagarlo aún más.
«En lugar de compartirlo con nadie, lo que debemos hacer si encontramos algún vídeo o foto así es REPORTARLO A LA PROPIA PLATAFORMA O RED SOCIAL en la que esté alojado, para que sea eliminado», explica Policía Nacional en su página oficial de Facebook.
Los ciberagentes de la Policía Nacional están analizando en este sentido diferentes vídeos, algunos de ellos de carácter infantil y a los que se les ha añadido un supuesto mensaje de Momo que podría llegar a ser peligroso, sobre todo para los más pequeños.
Al margen de esto, Policía Nacional solicita a los padres que supervisen los vídeos a los que acceden sus hijos, sobre todo los de más corta edad, para evitar que puedan verse expuestos a contenidos tóxicos para ellos.
NO, MOMO NO EXISTE, es un antiguo viral que resurge ahora con algunas modificaciones perjudiciales. Todos podemos colaborar para no propagarlo.
Más información⤵️https://t.co/DLyWm8B3Cl pic.twitter.com/Tw0vWfi5uo— Policía Nacional (@policia) 21 de marzo de 2019
Imagen Portada: Policía Nacional.