Phoskitos caseros de chocolate blanco

Inicio  »  Planes en Casa   »   Phoskitos caseros de chocolate blanco
Un clásico de la bollería industrial, pero elaborado en casa con ingredientes naturales. ¿Te animas a probar estos riquísimos phoskitos de chocolate blanco?

Os traemos un clásico de la bollería industrial: los Phoskitos, que realizados en casa con ingredientes naturales ganan muchos puntos y podemos permitirnos comer de vez en cuando. Esta idea la hemos visto en el blog de Cocinando Sabores, por cierto, os recomendamos que lo visitéis porque tiene recetas ricas, ricas para elaborar con los niños.

 

Phoskitos de chocolate blanco

Plancha de bizcocho: 

50 g. leche
50 g. aceite de girasol
4 yemas de huevo
70 g. azúcar
80 g. harina común
4 claras de huevo
Una pizca de sal

Nata montada: 

400 g. nata
3 cucharadas de azúcar
1 pizca de colorante rojo en pasta

Cobertura

200 g. chocolate blanco de cobertura Nestle

 

 

 Plancha de bizcocho

Para hacer la plancha de bizcocho, primero hay que montar las claras de huevo con unas varillas eléctricas, vamos añadiendo el azúcar poco a poco seguiremos batiendo hasta que formemos picos.

En un cuenco mezclamos leche, aceite, yemas, harina y una pizca de sal. Unimos las dos mezclas con movimientos envolventes y vertemos la masa sobre la bandeja del horno que tendremos previamente preparada con papel de hornear.

Llevamos al horno precalentado a 160º calor arriba y abajo, horneamos durante 15 minutos.

Transcurrido el tiempo retiramos el bizcocho del horno, volcamos el bizcocho sobre papel de hornear, retiramos el papel que hemos utilizado para hornear la plancha de bizcocho y enrollamos el bizcocho sobre si mismo con el papel del horno. Llevamos a la nevera hasta que enfríe completamente.

 Nata montada

Montamos la nata con 3 cucharadas de azúcar con unas varillas eléctricas, una vez empiece a estar semi-montada añadimos una pizca de colorante rojo en pasta y seguimos montando hasta que veamos que la nata esta consistente y al girar el cuenco no se nos cae. Tapamos el cuenco con papel film y llevamos a la nevera.

 Montaje

Una vez que el bizcocho este totalmente frío ponemos la nata sobre la plancha del bizcocho, desenrollamos el bizcocho y sobre el añadimos la nata montada, volvemos a enrollar y llevamos a la nevera durante 1 hora.

Trancurrido el tiempo cortamos los extremos, no quedan bonitos para decorar con cobertura de chocolate así que los reservamos para comer más tarde.

Cortamos el rollo en porciones de 10 centímetros aproximadamente cada una, llevamos a la nevera.

Phoskitos de chocolate blanco

 Cobertura de chocolate

Ponemos un cazo con agua a hervir y sobre el un cuenco, ponemos el chocolate blanco, vamos mezclando hasta que el chocolate se derrita completamente.

 Decoración

Ponemos sobre una rejilla los Phoskitos e incorporamos la cobertura de chocolate por encima, tener la precaución de poner un plato debajo para que cuando el chocolate empiece a caer no nos manche la encimera.

Dejamos enfriar completamente hasta que el chocolate endurezca y servimos

 Notas

Utiliza chocolate de calidad porque el resultado se nota mucho, tanto en sabor como en textura.

El colorante que hemos añadido es en pasta, no sabemos si con colorante liquido puede quedar igual porque no lo hemos probado.

El sabor no es como los Phoskitos pero esta muy rico, os animamos a probarlos.

 

Fuente: www.cocinandosabores.com

 

 

Recetas-para-hacer-con-niños

Inicio  »  Planes en Casa   »   Phoskitos caseros de chocolate blanco