Percusión para niños en el Palacio de los Deportes

Inicio  »  Archivo   »   Percusión para niños en el Palacio de los Deportes
La Rioja Drumming Festival incluye como novedad talleres musicales para los peques. Podrán tocar libremente instrumentos de percusión y, además, habrá un cuentacuentos interactivo.

Este fin de semana se celebrará en Logroño una de las citas musicales más importantes del país: se trata de La Rioja Drumming Festival, un evento que reúne a los mejores baterías y percusionistas del panorama internacional. Y como novedad este año, el festival incluirá actividades para los más pequeños.

Instrumentos para niños de Nino Percussion

 

Comenzará la tarde con un taller para que los peques (de cualquier edad) toquen libremente diferentes instrumentos de percusión para niños de Nino Percussion: maracas, cabasas, djembes, triángulos, xilófonos, palos de lluvia, caxixis, claves y energy chimes.

Al terminar de experimentar con los instrumentos, y de familiarizarse con sus sonidos, tendrá lugar la segunda actividad de la tarde: «En busca del ritmo perdido«, un cuentacuentos interactivo y musical.

Julio Montalvo, autor del cuento y gran músico de jazz y compositor, será el encargado de dirigir la pequeña orquesta que se formará con todos los participantes. Poco a poco, niños y mayores conocerán el lenguaje musical y descubrirán el mundo mágico de la percusión y el ritmo de una manera fácil y divertida.  

Cuándo: sábado, 7 de septiembre. 
Hora: a partir de las 18 h. 
Dónde: Palacio de los Deportes de Logroño
Entrada libre y gratuita
Los niños deben estar acompañados de un adulto 

 

  

 Imagen: Nino Percussion

 

Inicio  »  Archivo   »   Percusión para niños en el Palacio de los Deportes