Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paseos botánicos por el Valle de San Millán

fotografia-botanica-
Inicio  »  Agenda   »   Paseos botánicos por el Valle de San Millán
Aprende a identificar y conocer las plantas y flores del Valle de San Millán: sus usos, curiosidades... La Demanda Botánica es un proyecto educativo de sensibilización medioambiental impulsado por Emiliano Navas y Elena Manzanares, educadores, divulgadores y autores de la Guía de flores silvestres.

Al llegar la primavera, nuestros campos se llenan de vida. Plantas y flores de las que, la gran mayoría, apenas somos capaces de nombrar dos o tres especies.

En los paseos botánicos guiados de La Demanda Botánica, aprenderás a identificar las plantas del entorno del Valle de San Millán cercano a sus pueblos. 

La Demanda Botánica es un proyecto educativo de sensibilización medioambiental que se desarrolla en el Valle del Najerilla, entre Nájera y los pueblos de Cárdenas, Badarán, Berceo, San Millán de la Cogolla, Estollo, San Andrés del Valle y Lugar del Río, de la mano de los educadores Emiliano Navas y Elena Manzanares, divulgadores y autores de la Guía de flores silvestres.

«Al pasear con nosotros, descubrirás una nueva forma de relacionarte con el paisaje y con el desconocido mundo de las plantas».

Nos descubrirán algunas de las 36 especies de orquídeas propias del Sistema Ibérico que existen en el Valle, como la orquídea piramidal y la abeja amarilla.

También aprenderemos a desarrollar la concentración y a prestar atención a los detalles de cada planta con la ayuda de fichas botánicas. Y descubriremos la gran cantidad de plantas que nos pasan desapercibidas y su enorme importancia para el equilibrio natural.

También podrás iniciarte en la fotografía tomada del natural identificando las partes importantes de la especie, y así respetar la planta. 

Un acercamiento a la fascinante vida de la plantas que habitan este entorno mediante paseos de 2 horas de duración y para todos los públicos (no tienen dificultad). 

paseos-botanicos-valle-san-millan

Precios, reservas y más información

La realización de estos paseos se realizan en horario a convenir con el grupo. Están disponibles todos los días.

Puedes informarte de los horarios llamando al 678 805 137. Mail: info@lademandabotanica.es

El precio es de 15 € /adultos y 5 € / mayores de 6 años. (Pago en metálico).

Observaciones: Llevar calzado adecuado para ir por sendas, agua, gorra protectora del sol, cámara fotográfica o móvil, libreta y bolígrafo, lupa (opcional). Las salidas se realizarán desde la farmacia de San Millán de la Cogolla (calle Mayor 52).

Inicio  »  Agenda   »   Paseos botánicos por el Valle de San Millán
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial