Un paseo entre cigüeñas en Alfaro, con Pasea La Rioja

Sábado 31 y domingo 1 de febrero. Pasea La Rioja ofrece varias actividades para conocer de cerca las cigüeñas y las aves de la Reserva Natural de los Sotos del Ebro, en Alfaro.

Tras pasar los meses más fríos en tierras cálidas, las cigüeñas ya están retornando a Alfaro. Idas y venidas, cortejos, bullicio en los tejados. Ya llega San Blas y el Día Mundial de los Humedales; el mejor momento para visitar a las aves más emblemáticas del municipio.

Desde Pasea La Rioja, este sábado 31 de enero y domingo 1 de febrero han organizado dos actividades relacionadas con las cigüeñas, las aves y los humedales.

Ambas son gratuitas, pero requieren reservar previamente.

Sábado 31 enero: paseo y taller

Esta actividad, para público familiar, comenzará con una sencilla ruta guiada por el núcleo urbano de la localidad con el fin de visitar los cuatro principales asentamientos de cigüeña blanca que hay en el municipio.

Al finalizar el paseo, se pasará al Centro de Interpretación de los Sotos de Alfaro y sus Cigüeñas para conocer de cerca esta ave, emblema de la Reserva, su comportamiento y curiosidades. La jornada finalizará con una pequeña actividad.

  • Sábado 31 enero 2026, a las 11.00 horas.
  • Duración: 2 horas
  • Dificultad: baja. Para todas las edades.
  • Gratuita. Inscripciones aquí.

 

Domingo 1 febrero: paseo ornitológico en los Sotos de Alfaro

Con motivo del Día Mundial de los Humedales, se ha organizado un paseo guiado y una observación-identificación de aves por uno de los principales humedales del Ebro: la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro, que cuenta con alrededor de 200 especies.

La actividad estará guiada por dos expertos del Grupo Ornitológico de La Rioja y está destinada a público interesado en la avifauna.

¡Prepara tus prismáticos!

  • Domingo 1 de febrero 2026, a las 9.30 horas
  • Duración: algo más de 2 horas.
  • Dificultad: baja.
  • Se aconseja llevar prismáticos.
  • Gratuita. Inscripciones aquí.

Con estas actividades, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente quiere sensibilizar a la población sobre la importancia de preservar la biodiversidad y el resto de valores de uno de nuestros humedales más valiosos, la Reserva Natural de los Sotos del Ebro en Alfaro.

Para cualquier consulta pueden ponerse en contacto por email pasealarioja@larioja.org.

Inicio  »  Actividades en la calle   »   Un paseo entre cigüeñas en Alfaro, con Pasea La Rioja
Guía de Excursiones para colegios
Actividades para aprender y divertirse fuera del aula
ESPECIAL
soy publi
soy publi
soy publi

soy publi
niña en escuela

¿Buscando cole?