Paseo guiado por la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro

Reserva-sotos-Alfaro
Inicio  »  Archivo   »   Paseo guiado por la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro
Este sábado 16 de abril, os invitan a uniros en este paseo guiado por la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro. Gratuito.

Si os apetece disfrutar y descubrir la naturaleza riojana, este sábado 16 de abril podéis participar de este paseo guiado gratuito por los Sotos de Alfaro.

Se trata de un paseo con dificultad de nivel bajo, con una extensión de 3,6 kilómetros (2 horas), y acompañados por un educador ambiental. Está especialmente indicado para personas que quieran iniciarse en la práctica del senderismo.

A lo largo del recorrido, el guía intérprete de la Reserva Natural explicará a los participantes datos relevantes y curiosos sobre flora y fauna propias de un bosque de ribera, y usos pasados y presentes propios de Los Sotos. Además, se podrá observar la avifauna de la zona con el apoyo de telescopios terrestres.

Reservas

Esta actividad es gratuita pero precisa de inscripción previa. Se puede realizar en el teléfono 941 182 999 o por mail: sotos.alfaro@gmail.com.

Se puede elegir entre dos turnos: a las 9 h. o a las 11.30 h. El punto de encuentro es en el parking que se encuentra dentro del espacio de la Reserva, junto a la antigua fábrica azucarera.

Para participar en el paseo se recomienda llevar calzado de tipo deportivo con suela gruesa y silueteada (preferentemente, bota de montaña), ropa cómoda y resistente que proteja del frío y de la lluvia, así como agua y el alimento que se prefiera para un ligero tentempié a media mañana.

Imagen: La Rioja Turismo

Inicio  »  Archivo   »   Paseo guiado por la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro