Paseo guiado por la Dehesa del Rebollar

dehesa del Rebollar
Inicio  »  Archivo   »   Paseo guiado por la Dehesa del Rebollar
Parque Sierra de Cebollera organizará este sábado un paseo guiado por la Dehesa del Rebollar. El recorrido es de unos 4 kilómetros y está indicado para personas que quieran iniciarse en la práctica del senderismo.

El Parque Sierra de Cebollera organizará este sábado un paseo guiado por la Dehesa del Rebollar. El recorrido permitirá apreciar vestigios de la actividad forestal y ganadera en Cameros. Esta zona es uno de los mejores ejemplos de bosques humanizados, donde robles de una edad y un porte considerable –los que conformaban la dehesa- conviven con otros más jóvenes, que han ido surgiendo por la menor actividad ganadera.

Este paseo permitirá conocer el rebollar como ecosistema, cómo se organizaba la vida en la sierra hace siglos en torno a la actividad trashumante y nos acerca hasta el ‘Abedul de la Dehesa’ incluido en el ‘Inventario de árboles singulares de La Rioja’ por su gran tamaño (20 metros de altura y otros tantos de perímetro de copa) y su avanzada edad (más de 300 años).

El recorrido es de unos 4 kilómetros y está especialmente indicado para personas que quieran iniciarse en la práctica del senderismo, Atención: no recomendado para niños menores de 9 ó 10 años (aprox.).

El punto de reunión para los participantes en el paseo del sábado será el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Villoslada (Carretera de Montenegro, s/n) a las 10 horas.

La actividad forma parte del programa ‘Paseos guiados’, que incluye diferentes actividades para todos los sábados de primavera, verano y otoño. La participación es gratuita, pero es necesario inscripción previa: teléfono: 941 468 216 ó correo electrónico: sierra.cebollera@larioja.org.

Importante:

Para participar en el paseo se recomienda llevar calzado de tipo deportivo con suela gruesa y silueteada (preferentemente, bota de montaña), ropa cómoda y resistente, agua, el alimento que se prefiera para un ligero tentempié a media mañana, así como prendas y otros elementos que protejan del sol y de la húmeda climatología propia de esta época.

Cuándo: sábado, 1 de junio. 
Hora: encuentro a las 10 h. 
Punto de encuentro: Centro de Interpretación de la Naturaleza de Villoslada (Carretera de Montenegro, s/n)
No recomedada para menores de 9 ó 10 años
Inscripción previa: teléfono: 941 468 216 ó correo electrónico: sierra.cebollera@larioja.org

 

Imagen: larioja.org

Inicio  »  Archivo   »   Paseo guiado por la Dehesa del Rebollar