Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Este sábado, pasacalle de la Guardia Real en Logroño

guardia-real-en-logrono
Inicio  »  Agenda   »   Este sábado, pasacalle de la Guardia Real en Logroño
Sábado 7 de mayo. A partir de las 11 de la mañana, la Sección de Movimientos Floreados y la Unidad de Música recorrerá las calles Bretón de los Herreros y Portales para finalizar en la Plaza del Mercado, donde realizará una exhibición.

La Guardia Real ha escogido nuestra comunidad para llevar a cabo un ejercicio táctico, que tendrá lugar entre los días 4 y 8 de mayo, con el despliegue de todas sus unidades.

Entre todas las actividades que tiene previsto llevar a cabo en La Rioja (exhibiciones, desfiles, visitas a centros escolares, conciertos) este sábado 7 de mayo tendrá lugar un pasacalle por el centro de Logroño.

A las 11 de la mañana, la Sección de Movimientos Floreados y la Unidad de Música recorrerá las calles Bretón de los Herreros y Portales para finalizar en la Plaza del Mercado, donde realizarán una exhibición.

A las 12 h.,  en la iglesia de Santiago el Real tendrá lugar una ofrenda a la Virgen de la Esperanza, patrona de Logroño, en la que participará una representación de toda la Guardia Real.

Concierto y jura de bandera

Junto a este pasacalle y ofrenda, el sábado por la tarde está prevista la celebración de un concierto a cargo de la Unidad de Música. Tendrá lugar en el Teatro Bretón de Logroño, a las 19 horas. Las entradas podrán retirarse, de manera gratuita, en la exposición instalada en la sala de exposiciones del Ayuntamiento.

Al día siguiente, domingo 8 de mayo a las 12 horas, la Guardia Real llevará a cabo una jura de bandera en la plaza del Ayuntamiento de Logroño a las 12 horas. En ella, los riojanos que lo deseen, hasta llegar al número máximo de 350, podrán realizar su juramento ante la bandera de España. El acto militar será presidido por el jefe del Cuarto Militar de la Casa de Su Majestad el Rey, teniente general Emilio Juan Gracia Cirugeda, y nos acompañará la bandera del Regimiento América n.º 66, acantonado en Pamplona. Al término de la parada, la Guardia Real desfilará por la avenida de la Paz hasta la calle San Millán.

El modelo de instancia para solicitar la prestación del juramento o promesa ante la bandera de España —que deberá acompañarse del formulario para invitados y de una copia del DNI del jurando— se encuentra disponible en la página web del Ministerio de Defensa. Una vez cumplimenta podrá entregarse en la Delegación de Defensa de La Rioja (calle de la Comandancia n.º 6 de Logroño tfno.: 941 20 85 35).

Exposición 

Durante estos días, la sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Logroño acoge también una muestra con materiales, vehículos y uniformes utilizados por la Guardia Real.

La exposición consta de tres núcleos:

  • Histórico, en el que se muestran uniformes de época de la Guardia Real;
  • La unidad en los tiempos actuales.
  • El material de representación institucional.

La muestra se completa con una moto Harley Davidson y con un Rolls Royce Silver Wraith, que estarán en las inmediaciones del edificio junto con personal uniformado de lanceros, coraceros o alabarderos.

El horario para visitar esta exposición hasta el 7 de mayo será de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

De ejercicios en La Rioja 

La Guardia Real ha escogido nuestra comunidad para llevar a cabo un ejercicio táctico, que tendrá lugar entre los días 4 y 8 de mayo, con el despliegue de todas sus unidades. Así, La Rioja acogerá su jefatura y Estado Mayor así como los grupos de Honores, Escoltas, Logística, Apoyo y la Unidad de Música, lo que supone una proyección total de unos 550 hombres y mujeres, más de 100 vehículos, 15 motocicletas, 82 caballos y 12 perros.

Aquí, la Guardia Real desarrollará múltiples ejercicios y exhibiciones, con la finalidad de adiestrar a sus diferentes unidades en el perfeccionamiento de sus cometidos particulares. Se llevarán a cabo, además, actividades de instrucción tales como marchas a pie, a caballo y en moto, prácticas con embarcaciones neumáticas, y varias destrezas propias de la vida y movimiento de unidades militares en montaña.

A lo largo de estos cuatro días, y con el fin de acercarse a la población y que se conozca mejor, la Guardia Real llevará a cabo diversas exhibiciones en diferentes puntos de la provincia.

Más información sobre actos, localidades y horarios aquí.

Inicio  »  Agenda   »   Este sábado, pasacalle de la Guardia Real en Logroño
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial