Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Nuestros ríos son la vida», nueva exposición en la Casa de las Ciencias

Inicio  »  Actividades para adolescentes   »   «Nuestros ríos son la vida», nueva exposición en la Casa de las Ciencias
Del 19 de abril al 10 de noviembre. La Casa de las Ciencias alberga esta exposición de producción propia sobre el agua, los ríos y, en particular, el río Ebro. Con más de 500 metros cuadrados con contenidos y módulos interactivos, acuarios y proyecciones audiovisuales.

La Casa de las Ciencias estrena nueva exposición de producción propia sobre el agua, los ríos y, en particular, el río Ebro. Con más de 500 metros cuadrados de exposición repartidos entre el vestíbulo y las tres salas, la Casa de las Ciencias quiere celebrar así el 25 aniversario de su nacimiento.

Esta exposición aborda aspectos científicos, paisajísticos, naturales, medioambientales… haciendo hincapié en lo esencial del agua para la vida en la Tierra. Se puede ver desde el 19 de abril hasta el 10 de noviembre.

En la sala ‘El agua. Una sustancia muy especial’ se muestran las características físicas y químicas del agua, una molécula en apariencia muy sencilla, pero cuyas propiedades hacen que sea un compuesto único para la vida. En esta sala, se exhiben contenidos y módulos interactivos sobre su composición química, olor, color, densidad, forma y estados, así como las funciones que el agua desempeña en los seres vivos.

La sala ‘Ríos. Oasis de vida’ se dedica a la descripción de los ríos, con contenidos de geografía, geología e hidrología, para detenerse especialmente en el río Ebro. Cuenta con módulos interactivos para conocer con detalle el paso del Ebro por La Rioja. En esta sala se vive una explosión de color en sus paisajes, su fauna y flora, con imágenes, reproducciones y acuarios de las especies más características.

En la tercer sala ‘Los ríos y los seres humanos’ se abordan los aprovechamientos energéticos del agua y los ríos, los oficios tradicionales vinculados a los cauces, la contaminación hídrica, la depuración de las aguas y la gestión hidrológica. Completan su contenido una proyección audiovisual de visión esférica sobre cúpula y un juego interactivo.

 

Por último, en el vestíbulo la última barca del Ebro recibe y despide a sus visitantes. Se trata de una pieza original, la última barca de El Pasti, que la familia de Zoilo-Pablo Rodríguez Sánchez conserva tras la desaparición de aquellas barcas de recreo que se alquilaban en el río entre los años 30 y 90.

 

Horarios de la exposición

  • De martes a viernes: de 9.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.
  • Sábados, domingos y festivos: de 10.30 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas.
  • Lunes cerrado

 

En julio y agosto:

  • De martes a domingo, de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas.
  • Lunes cerrado

Inicio  »  Actividades para adolescentes   »   «Nuestros ríos son la vida», nueva exposición en la Casa de las Ciencias
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial