Noelia Heras y Cristian Ortega, serán los Vendimiadores de San Mateo 2019

Vendimiadores-2019
Inicio  »  Magazine   »   Noelia Heras y Cristian Ortega, serán los Vendimiadores de San Mateo 2019
Noelia Heras Terreros, de 37 años y Cristian Ortega Pérez, de 30, serán los nuevos vendimiadores de las fiestas de San Mateo 2019. ¡Enhorabuena y nos vemos disfrutando

Ya sabemos sus nombres. Ella es Noelia Heras Terreros, de 37 años y maestra. Él, Cristian Ortega Pérez, de 30 años, agente de seguridad. Ambos serán los Vendimiadores de las próximas Fiestas de San Mateo 2019.

Para Noelia, ser vendimiadora “es un regalo y un sueño de infancia”. Para su compañero, Cristian, integrante, además, de la Peña Rondalosa, ser vendimiador “es un orgullo”.

Durante el acto, el alcalde ha agradecido a todos por haber querido formar parte de esta experiencia y ha deseado a los nuevos vendimiadores que disfruten al máximo y que “esa alegría y entusiasmo que tenéis ahora la contagies a toda la ciudad en las fiestas de San Mateo de este año”.

Por su parte, el concejal de Festejos ha agradecido la implicación, sinceridad y compromiso de todos los candidatos, al presentarse para trabajar por la ciudad durante todo un año, y les ha animado a que motiven a otras personas a que se presenten también en próximas ediciones.

Los recién elegidos, han estado arropados en todo momento por el resto de los aspirantes, 19 este año, y por los vendimiadores salientes: Andrea Ruiz y Álvaro Marín, quienes les han aconsejado “que sean ellos mismos, naturales y agradecidos”.

Noelia-Heras-y-Andrea

Emotivo abrazo entre la Vendimiadora saliente, Andrea Ruiz, y la recién proclamada Noelia Heras. 

19 candidatos, de 18 a 54 años

Este año se presentaban 19 ciudadanos para desempeñar el papel de Vendimiadores de las Fiestas de San Mateo y la Vendimia Riojana 2019. De ellos, trece son mujeres y seis hombres. Sus edades, entre los 18 y los 54 años.

El jurado encargado de la elección ha estado formado por el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Logroño, Kilian Cruz; la concejala del Grupo Popular, Penélope Ramírez; la vendimiadora de 2018, Andrea Ruiz; el vendimiador de 2018, Álvaro Marín; un representante de la Federación de Peñas, Luis Barrón; un representante de las Casas Regionales, José Javier Ortega; un representante de las Asociaciones de vecinos, Luis Carlos Martínez; un representante de la Asociación de la Prensa, Santiago Ruiz, y como secretaria la gestora de Fiestas del Ayuntamiento de Logroño, Rebeca Sánchez.

Las candidatos superaron una serie de pruebas (escritas y entrevistas personales) que han decidido finalmente la pareja representante de la ciudad durante las fiestas. Durante el proceso de selección, el jurado ha tenido en cuenta, fundamentalmente, la personalidad e interés humano de los candidatos.

 

Inicio  »  Magazine   »   Noelia Heras y Cristian Ortega, serán los Vendimiadores de San Mateo 2019