MUWI Sunday la jornada familiar del Festival MUWI

muwi-sunday-2022
Inicio  »  Agenda   »   MUWI Sunday la jornada familiar del Festival MUWI
Domingo 3 de septiembre. Las familias podrán vivir el ambiente festivalero a ritmo de música indie, pop-rock y electrónica. Habrá actuaciones, degustaciones, food trucks, exhibiciones y talleres de lindy hop, pintacaras, catas, pintabolletas, ludoteca... 

MUWI Sunday, la jornada familiar de las cuatro que componen el Festival MUWI calienta motores para su celebración el domingo 3 de septiembre en Bodegas Franco Españolas.

Una propuesta donde las familias podrán vivir el ambiente festivalero de manera diurna a ritmo de música indie, pop-rock y electrónica.

Desde las 11 de la mañana y hasta bien entrada la tarde, habrá actuaciones, degustaciones, food trucks, exhibiciones y talleres de lindy hop, pintacaras, catas, pintabolletas y ludoteca.

Rafa Bezares, director de MUWI SUNDAY, ha desvelado la propuesta musical:

  • Little Niño descubre a los Rolling Stones, un show con música en vivo para toda la familia.
  • Pin Pan Pum Disco, proyecto que discotequero con un repertorio de clásicos de las pistas enfocado a los niños y familias. Electrónica, funk y rock hasta un poco de reggae y world music de todas las décadas para que los niños se sientan identificados también con estas canciones.
  • Los Tiki Phantoms, grupo catalán con una puesta en escena singular y muy característica que pondrá el ritmo Surf Rock a la jornada.
  • Los Flamingos, hijos de los 90 y los 2000, con sonidos rotundos y coloridos de guitarra y sintes, y más guitarras. Su música aspira a transmitir el optimismo sonoro de los himnos indie-rock, con melodías coreables y dinámicas que se alejan del ritmoplanismo-depre imperante en la actualidad.
  • La Cosecha Mestizaje Band es alegría, es vitalidad, es ganas de bailar, de reír y de pasarlo bien. Siete músicos con ganas de comerse el escenario y hacer que la gente disfrute con su música que mezcla el funky, con el ska y el reggae.
  • Los djs David Van Bylen, Poprockers! GuatecØn, serán los encargados de darle ritmo y poner del revés durante la jornada con unas sesiones pensadas para disfrutar y llenar de música y ritmo todos los rincones de la centenaria bodega.

 

Comprar entradas MUWI Sunday 

El precio de la entrada al MUWI Sunday es 10 € (gratuita hasta 10 años) . Como ya es habitual, el 30% de la recaudación de la taquilla del MUWI Sunday se destinará a APIR (Asociación Pro-Infancia Riojana) que el año 2022 alcanzó casi 2.000 euros.

La entrada de MUWI Sunday y de MUWI general se puede comprar de forma anticipada aquí.

Su presidente, Miguel Ángel Muro Munilla, ha enfatizado el carácter lúdico y creativo de los talleres: “Hemos previsto un taller para hacer que los niños emulen a La MODA con sus características camisetas, aunque con más color y creatividad, además de un taller de reciclaje, creación de marcos y que pasen un rato estupendo creando sus propios juegos de mesa, reutilizando materiales para hacer juguetes, pintando caras o decorando sus tote-bag festivaleras”

TALLERES MUSICALES AMADEUS MUWI BAND

Unos de los principales alicientes del domingo que da la oportunidad a los niños de subirse al escenario principal y demostrar su pasión por la música, pondrá música a la mañana del festival. Esta banda que promueve Amadeus Aula Creativa prepara durante toda la semana un combo de niños entre 3 y 11 años que culmina en esta actuación. Una oportunidad de descubrir talento.

MUWI-MARKET

Este exitoso escaparate de jóvenes promesas del mundo del diseño, la moda y creatividad vuelve a tener cubiertos el 100% de los puestos desde hace semanas, este año será punto de encuentro preferente para ver qué han preparado los creativos que exponen, como, por ejemplo: Princess Courts, Como Me Mola Kahübs entre otros… Además en esta edición toman protagonismo una edición cápsula de alpargatas muy festivaleras de la marca Macarena, patrocinador del festival, que instalará una máquina de vending además de estar disponibles en los propios puestos de merchandising como recuerdo.

ACTIVIDADES EN BODEGA

Visitas y actividades enoturísticas que ha preparado Bodegas Franco-Españolas nos servirán para introducirnos en los distintos vinos que forman la Denominación y en las variedades que aportan personalidad y estilo al vino más emblemático de la bodega: Bordón.

MINDCHANGERS

El Gobierno de La Rioja, con el apoyo de la CONGDCAR, financiará un espacio dedicado a Mindchangers en la sede principal del festival MUWI, Bodegas Franco- Españolas, para la realización de dos talleres gratuitos de ilustraciones dirigidos a jóvenes y la realización de un show painting durante la jornada del MUWI Sunday con la ilustradora riojana Raquel Marín.

EXPOSICIÓN TSMGO

En anteriores ediciones TSMGO The show must go on responsable de la marca del festival, en la sala de los Tinos-Bordón mostraba una exposición vinculada a la edición. En esta ocasión, como un homenaje a Francisco Ibáñez creador personajes míticos de nuestra infancia, ofrecerá un comic ilustrado de MUWI con los protagonistas del festival.

LINDY-HOP

MUWI SUNDAY, en colaboración con la Asociación Rioja Swing, ha programado una exhibición de Lindy-hop para todos los públicos, tres talleres (Rhythm is our business, Jammin’ the blues, back to the foundations) de la mano de los reconocidos Gina Portillo e Iker Domínguez, así como un “baile social” con DJ GuatecØn que cerrará la jornada de MUWI SUNDAY en los patios de Bodegas Franco Españolas.

MUWI SUNDAY SOSTENIBLE

GESVASA, patrocinador del festival, dispondrá de varios puntos de reciclaje que proporcionan información, mediante un código QR, datos sobre el impacto del evento, el volumen de residuos gestionados, el reciclaje previsto…Unido a la participación de Hyundai con su gama híbrida y eléctrica como vehículo oficial de MUWI refleja el compromiso del evento por incorporar en primera persona los ODS 2030 y su apuesta por la sostenibilidad.

ACTIVIDADES INFANTILES

APIR tiene previsto realizar varios talleres de pintacaras y decoración de tote-bag para que los niñospuedan comenzar preparar la vuelta al cole. Además, DKV participará con una actividad familiar. Durante el evento estará abierta también la ludoteca para que los más pequeños puedan fomentar el juego y la creatividad con el uso de objetos cotidianos. Con un lleno histórico de los hoteles de la capital durante ese fin de semana y la presencia multitudinaria de visitantes de otras provincias como refleja el perfil del festival 46% de La Rioja y 54% de fuera de nuestra Comunidad que superó los 20.000 asistentes los 4 días del festival.

 

Inicio  »  Agenda   »   MUWI Sunday la jornada familiar del Festival MUWI